Denegaron pedido de radicación de un comercio de grandes dimensiones en Cerrito

Leido 108 veces

Este martes se llevó a cabo la segunda reunión del Consejo Provincial de Comercio Interior, órgano consultivo creado en el marco de la ley 9393 de grandes superficies comerciales formado por distintos Centros Comerciales de la Provincia. Así se informó al portal Debate Abierto.

Reunión del Consejo Empresario

Reunión del Consejo Provincial de Comercio Interior

Uno de los puntos tratados fue la notificación de la resolución tomada por la Dirección General de Comercio Interior respecto al caso de la instalación de un emprendimiento en la localidad de Cerrito y que supera los 500mts2.

En este caso, el Director General de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza, ha decidido denegar el pedido de habilitación debido a los impactos negativos que el funcionamiento de esta empresa causaría en la comunidad.

Cabe destacar que esta determinación parte de la base de un Estudio de Impacto Ambiental, socio económico y urbanístico realizado por la Universidad Nacional de Entre Ríos y la instancia de la Audiencia Pública, llevada a cabo en el mes de Septiembre, de la que participaron las diferentes partes intervinientes en el proceso de representación de intereses legítimos de esta situación.

Se destaca además la importancia de esta resolución debido a que sienta un precedente a nivel provincial.(Fuente: Debate Abierto)