Se desarrollará la Peregrinación de los Pueblos entre Hasenkamp y Paraná

Leido 57 veces

Este fin de semana, miles de fieles participarán de la Peregrinación de los Pueblos, que une las ciudades de Hasenkamp y Paraná.

Este fin de semana.

Este fin de semana.

La Peregrinación de los Pueblos Hasenkamp-Paraná, se realiza como todos los años, el viernes y sábado en vísperas del Día de la Madre, que en el presente año, será el 13 y 14 de octubre.

El Lema de esta edición que guiará a los peregrinos durante las 26 horas de caminata será “Madre, danos la alegría del amor”, señalaron desde la organización.

Los fieles partirán el viernes 13 de octubre a las 17, desde la ermita de la Virgen de Schoenstatt en Hasenkamp.

Tras recorrer, durante 26 horas, los 90 kilómetros entre la ciudad de Hasenkamp y Paraná, los peregrinos llegarán el sábado 14 al santuario de Schöenstatt, en Paraná, donde monseñor Juan Alberto Puiggari, oficiará una misa.

Consejos prácticos

Vestimenta: ropa holgada y clara (prohibido el uso de shorts y musculosas). Gorra. Abrigo para la noche. Bolsa de plástico para cubrirse en caso de lluvia.

Identificación: con nombre y apellido, comunidad a la que pertenece, grupo sanguíneo. Para las mochilas: nombre y apellido, comunidad y teléfono.
Cada peregrino debe preverse su cena y almuerzo. Llevar taza para el desayuno, que será gratuito.

Consultar con el médico si puede peregrinar. Se recomienda tomar agua con frecuencia; comer frutas y caramelos. Llevar curitas, agujas descartables para reventar ampollas, talco, aspirinas, cremas (para el sol y para dolores musculares).

En cada descanso realizar ejercicios de estiramiento y elongación.

Llevar siempre un vaso o recipiente para poder tomar agua.

(Fuente: El Once)