Nazareno Sasia es bicampeón de los II Juegos Suramericanos de la Juventud

Leido 196 veces

Nazareno Sasia, se consagró bicampeón de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, luego de obtener las medallas de oro en lanzamiento de disco y bala.

Nuevo logro para Sasia

Nuevo logro para Sasia

El viernes Nazareno compitió en lanzamiento de bala, obteniendo el primer lugar y medalla de oro, superando su propia marca nacional de 19.07, lanzando el implemento de 5kg a 20.45 metros.

De esta manera, consolida el 2º lugar en el ranking sudamericano y 5º en el ranking mundial en su categoría.

En tanto, el día sábado, en el quinto lanzamiento de disco, el cerritense alcanzó los 58.67 metros que lo posicionaron en la primera ubicación y le sirvió para coronarse bicampeón.

En esta oportunidad la bandera argentina volvió a flamear en lo más alto del mástil ante la atenta mirada del público presente. Nazareno subió al escalón más alto del podio y fue escoltado por el brasileño Vítor Gabriel Motin (57.52) y Sebastián Juanillo León de Colombia (53.03).

Cabe recordar que Nazareno Sasia, el joven de 16 años oriundo de nuestra ciudad, comenzó sus primeros pasos en estas disciplinas participando en la Escuela Municipal de Atletismo de Cerrito y actualmente durante la semana entrena en las instalaciones del Polideportivo Municipal con Marcelo Borghello y en el Parque Escolar Enrique Berduc de la ciudad de Paraná bajo la dirección del profesor Sergio Alfonsini.

Sasia es una de las grandes esperanzas de la medalla de oro para los Juegos de la Juventud 2018 en Buenos Aires. (Fuente: Municipalidad de Cerrito)