“El componente local se mezcla en las elecciones legislativas”

Leido 125 veces

Lo expresó al portal Debate Abierto, el presidente del bloque de concejales de Cambiemos en Viale, Miguel Heft. Habló de las elecciones legislativas.

Heft analizó la marcha de la gestión en Viale

Heft analizó la marcha de la gestión en Viale

Heft en dialogo con este portal manifestó que “estuvimos tres períodos como concejales de la oposición, en lo personal estuve desde 2003 al 2007, antes que naciera Cambiemos con la UCR, el PRO y la estructura de Gustavo Zavallo estuvimos manteniendo charlas, y cuando surge Cambiemos estábamos preparados. Hoy enfrentamos a Gustavo Zavallo políticamente, sabíamos que el hecho de que Zavallo sea candidato iba a ser difícil torcer el resultado, pero la gente plebiscitó la gestión local, siempre visitamos a los vecinos, casa por casa y en ese transitar uno observa que se mezcla, se le explica que es para diputados nacionales pero lo local tiene una influencia importante, el componente local se mezcla en las elecciones legislativas”.

Asimismo sostuvo que “estamos convencidos de que la diferencia se va a ampliar, cuando hicimos el conteo de los padrones, porque más del 50% de la gente de la zona rural no fue a votar. La ciudadanía esta agradecida y apoya la gestión del intendente Brupbacher, estamos trabajando con la militancia todas las noches en el Comité y percibimos que vamos a tener la aprobación de la gente y vamos a ampliar la diferencia”.

“La gente elije la reactivación de las fuentes laborales, se nota una mejoría en la economía, en lo nacional la lucha contra el narcotráfico, el actuar de la justicia, y en la cuestión local, hay una gestión muy activa, mide muy bien la gestión de Brupbacher, Sabemos que la ciudad de Viale es demandante, estamos brindando soluciones a corto, mediano y largo plazo. El martes sesionamos en el Barrio Francisco Ramírez, donde se programó el Plan Hábitat, y eso es histórico, en tiempo récord hicimos las obras porque el barrio estaba postergado, vamos mejorando la calidad de vida no solo actual sino a futuro, queremos estar mejor, tuvimos muchos inconvenientes con las calles, el hormigón se está deteriorando continuamente y surgió ahora la posibilidad de conseguir un crédito de la provincia, por un valor de 469 mil dólares, igual que como lo toma la provincia. Hoy serían alrededor de 8 millones de pesos, por lo que se decidió la adquisición de una planta elaboradora de asfalto, vamos a poder hacer una capa de asfalto y poner las calles en óptimas condiciones, nos potencia como ciudad porque vamos a dar una solución inmediata a este problema y vamos a poder tener un mantenimiento de las calles. También compramos una selladora de juntas, porque la ciudad ha crecido y la gestión de Brupbacher es estratégica”, relató.

En cuanto al Presupuesto 2018, señaló a Debate Abierto que “cada área del ejecutivo municipal arma su presupuesto, se analiza y luego se envía al Concejo Deliberante, se estima en 150 millones de pesos, tiene que ver con la relación del presupuesto provincial, donde el 70% es para sueldos y el 4% para obras, lo que nos preocupa enormemente. Como municipio tenemos que hacernos cargo, a través del ministro de Rogelio Frigerio hemos conseguido mucha ayuda, a Viale le ha trasladado una suma aproximada de unos 40 millones de pesos”.

Para terminar sostuvo que “vemos que las ríspideces en el Concejo Deliberante con el bloque del FPV surgen de la necesidad de tener un protagonismo político en los medios por parte de ellos, en cambio el intendente Uriel Brupbacher ha viajado a Buenos Aires más de 60 veces, gestionando para la ciudad y trabajando por el bien común de los ciudadanos vialenses, luego hablaremos que decidimos sobre el 2019, si postularemos nuevamente al presidente municipal”, concluyó el edil. (Fuente: Debate Abierto)