Matías Figueredo fue dado de alta

Leido 536 veces

Así lo confirmó al portal Debate Abierto, Angélica Franco, madre del adolescente de 12 años. Estuvo internado por 17 días en el Sanatorio del Niño de Paraná bajo tratamiento médico. En 2010 fue trasplantado de médula ósea.

Matías recibió el alta tras su internación en Paraná

Matías recibió el alta tras su internación en Paraná

Franco en dialogo con este portal manifestó que “le hicieron los controles de análisis, habían aumentado las defensas así que le dieron el alta, después de 17 días de internación. Tuvo un bloque de quimioterapia, tuvo seis días de quimio y lo demás fue porque estaba bajo de defensas y le había entrado una bacteria en el catéter en el Sanatorio del Niño. Desde 2010 arrancamos con la enfermedad, y el 28 de octubre se cumplirán tres años que esta trasplantado de medula ósea, el trasplante anduvo muy bien, pero en algún lugar del cuerpo quedó una célula madre que le volvió la enfermedad. Ahora se le está haciendo el tratamiento nuevamente con distintas drogas, el tratamiento oncológico es muy costoso pero se lo cubre el IOSPER, en el medicamento por ahí tengo algún retraso pero no es problema de la mutual sino de la droguería”.

Seguidamente comentó a Debate Abierto que “se envió a Buenos Aires la muestra de sangre para analizar y la semana que viene tengo que mandar nuevamente las muestras. Por el momento estamos haciendo todo el tratamiento en Paraná, el Dr. Negri habló con los médicos de Buenos Aires y esta la posibilidad de hacer un nuevo trasplante por lo que hay que evaluar realmente si conviene o no. Además están evaluando, porque le están dando una medicación nueva, si resulta y la médula sigue funcionando la medicación la tendría que tomar de por vida”.

“Matías está contento porque nos vamos a casa, sabe todo lo que le van a hacer, está cansado de los pinchazos, las venas ya no responden, es todo una cadena, hay momentos en que anímicamente está mal, mas allá que esta con psicóloga y psicopedagoga. La comunidad de Cerrito siempre nos han estado ayudando, nos sentimos súper acompañados. El lunes tenemos que volver a control y probablemente que nos volvamos a internar por el tratamiento, pero en su casa es feliz”, aseveró la madre del niño. (Fuente: Debate Abierto)