“No estoy de acuerdo con provincializar el Vecinalismo”

Leido 84 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el intendente de Valle María, Arsenio Ortman. Además comentó que lo debatirán en Noviembre en un encuentro que se realizará en San José.

Ortman analizó el futuro del Vecinalismo

Ortman analizó el futuro del Vecinalismo

Ortman en comunicación con este medio sostuvo que “la preocupación de todo intendente es el día a día, los vecinos recurren a nosotros por sus preocupaciones. Nosotros estamos bien en la gestión, con múltiples tareas, servicios, talleres municipales, obras, estamos llevando adelante una gestión acorde a las expectativas de la gente. Financieramente hace años que venimos manejándonos muy bien, no tenemos compromisos de deudas, salvo unos leasing que estamos pagando, pero no tenemos sobresaltos”.

Asimismo indicó que “desde el Vecinalismo tenemos programado desde marzo de este año un encuentro provincial para el mes de noviembre, el cual se realizaría en la localidad de San José, con un temario que ya está establecido. Vamos a llevar las propuestas de cada asamblea partidaria respecto al Vecinalismo a nivel provincial y la visión de nuestros afiliados. Hay distintas opiniones, todas atendibles y respetables, eso se verá en el encuentro, los que tenemos la responsabilidad de gobernar tenemos una visión más dura, pueden existir alternativas intermedias que nos pueden servir y se analizarán en ese momento, lo bueno es que podamos reunirnos, charlar, debatir cosas que son importantes para la provincia, nuestros pueblos y la política”.

“No soy partidario de una provincializacion del Vecinalismo, nosotros no tenemos aportes del estado para los partidos vecinales, hacer una campaña en el pueblo no es lo mismo que a nivel provincial, se necesita una organización aceitada”, dijo y agregó que “tenemos que debatir sobre las PASO, el costo de eso no es lo único importante pero sí si tenemos en cuenta las necesidades de la sociedad, no es poca plata para ponerlo en la balanza. El Vecinalismo está de acuerdo con la eliminación de la boleta sábana, cualquier otro sistema, de boleta única o voto electrónico sería bueno. Nos complica la boleta sábana, en todas las elecciones tenemos que explicar cómo se corta la boleta, y ahí perdemos muchos votos, y se nos anulan muchas otras, en la última elección en Valle María tuvimos 160 votos anulados”, remarcó.

Ortman señaló a Debate Abierto que “nadie es indispensable, todos tienen derecho a participar de una elección. Por mi parte de acuerdo a la ley vigente ya no puedo ser reelecto, por lo que mi idea es continuar en la faz privada y acompañar al nuevo gobierno. Hay personas en condiciones de llevar adelante la gestión, hay en el equipo del Ejecutivo y en el Concejo deliberante y en la participación partidaria muy buena gente, por eso digo que vamos a tener un buen equipo tanto para el Concejo como para la Intendencia”.

Finalmente comentó que “estamos trabajando en el balneario para la nueva temporada veraniega. Tenemos una reparación importante en la draga para el refulado de arena en la playa. Y la parte privada está invirtiendo en la planta urbana y en lo comercial, hay que hacer una fuerte inversión pero eso siempre se recupera y genera dinamismo en el comercio local, para la comunidad es muy importante el turismo, estamos colaborando para que el mismo se siga desarrollando en el tiempo”. (Fuente: Debate Abierto)