Reapareció Martínez Garbino

Leido 100 veces

El candidato a diputado nacional de Encuentro Social volvió a hablar después de las PASO. Apuntó al PJ y Cambiemos por los “fracasos del bipartidismo” y dijo sentirse “capaz de representar a los entrerrianos” en el Congreso.

Emilio Martínez Garbino.

Emilio Martínez Garbino.

Emilio Martínez Garbino, ex intendente de Gualeguaychú, ex diputado nacional y candidato a volver a serlo en las elecciones legislativas de este año, volvió a difundir sus posiciones de cara a los comicios del 22 de octubre, luego del silencio que decidió mantener -según expresó él mismo - luego de las elecciones primarias del 13 de agosto, en las que su lista terminó última en la provincia.

Las de octubre, por lo pronto, serán “otra oportunidad para hacer efectivo el reclamo de nuevas alternativas políticas a través del arma principal que tenemos que es el voto. Estamos en carrera para llegar al Congreso Nacional con el único compromiso de representar los intereses de la gente”, declaró el candidato de Encuentro Social en un comunicado de prensa.

La lista 50 aglutina al Partido Socialista -que pone la personería jurídica-, el Nuevo Espacio, de Garbino, el Partido del Trabajo y del Pueblo y Libres del Sur, entre otras fuerzas. El 13 de agosto cosechó 30.521 votos. La Nueva Izquierda, tercera fuerza en Entre Ríos, obtuvo 30.857.

Martínez Garbino atribuye el resultado a la notable polarización instalada entre Cambiemos y el peronismo. La misma quedó en evidencia en las PASO entrerrianas: tanto la izquierda como Encuentro Social recibieron, cada lista, menos del 10 por ciento del total de votos que alcanzaron la alianza UCR-PRO y Somos Entre Ríos, cada una, en las Primarias.

A 40 días de esa votación, el candidato de Encuentro Social reapareció con el mensaje de campaña con que buscará mejorar su performance el 22 de octubre. “Los reiterados fracasos del bipartidismo obligan a buscar otros caminos, más sinceros y más honestos. Estuvimos y estamos convencidos que debemos ayudar a que la política se reencuentre con su dimensión humana. Esto es urgente y prioritario, de lo contrario la política será lo que es para muchos, un mero y constante juego de intereses”, insistió Martínez Garbino

Según indica el parte de prensa enviado, el candidato dijo sentirse “capaz de representar a los entrerrianos, con una propuesta alejada de los fanatismos que dividen a la sociedad hace tantos años. Vocación de poder es tener convicciones, ideas nuevas, abrir el juego y pensar y construir priorizando lo que nos une y no lo que nos separa. Somos parte de esos ciudadanos que exigen que sus demandas sean escuchadas y resueltas y que creen en la democracia, la alternancia y la participación ciudadana como método de resolución de esas demandas”.

Salto Grnde, batalla por la energía
El tema de agenda que tocó Martínez Garbino en su campaña para las PASO fue el costo de la energía en la provincia y el rol de la represa de Salto Grande, pero tomando distancia de la avanzada del oficialismo de impulsar su provincialización. Ahora volvió a opinar que la “lucha que debe tener Entre Ríos es la de poder acceder a costos energéticos de generación de Salto Grande y evitar lo que sucede hoy, donde pagamos hasta varias veces más cara nuestra energía”.

“Esa será una batalla que estoy dispuesto a dar desde el primer día”, aseguró y
agregó que “la recuperación de ese recurso permitirá romper con la crónica dependencia del poder central que mantiene Entre Ríos, ya que ese perverso mecanismo unitario resta autonomía a la provincia”.

Martínez Garbino continuó: “no hay que descartar la posibilidad y esta podría ser parte de la lucha y de la estrategia, de recibir los excedentes en unidades físicas, lo que significa que se nos paguen los mismos con kilovatios al costo de generación de la represa, para así poder abastecer a los distribuidores locales”. (Fuente: Informedigital)