“La boleta única electrónica sería el mejor sistema electoral”

Leido 129 veces

Así lo indicó al portal Debate Abierto, la presidenta del cuerpo legislativo municipal de Paraná, Dra. Josefina Etienot. Aseguró que trabaja y mantiene dialogo con el intendente Varisco.

La viceintendenta habló de  la actividad del Concejo Deliberante

La viceintendenta habló de la actividad del Concejo Deliberante

Etienot en declaraciones a este portal manifestó que “estamos preparándonos para un marco de responsabilidad muy grande, es un tiempo difícil porque vemos que vienen elecciones más fuertes. Las cosas están mejorando y empezamos a salir de un estancamiento, y la confianza de la gente de permitirnos ser la generación que cambie el país, la confianza de que podamos ser los que inicien este desafío cultural, y una forma de cumplir todas las metas que planteó el Presidente Macri. Poder representar esa idea es una responsabilidad muy grande, y nuestros candidatos están recorriendo puerta a puerta con la carga de innovar, Cambiemos generó un cambio en el hacer política, ahora viene el tiempo de convencer, a generar consensos, pero es un desgaste fuerte, veo lo que hacen nuestros candidatos y le están poniendo mucha convicción”.

Asimismo consideró que “difícilmente creo que cambie el piso de las PASO, ahora hay mas visión electoral, puede haber más compromiso con este voto, es una cuestión de coyuntura”.

“Estoy muy comprometida con la gestión en el Concejo Deliberante de Paraná, la proyección la puede tener mi gente y quienes me acompañan. Cuando Frigerio nos dijo de asumir la candidatura nos agradó, en estos tiempos aprendo un montón, esta actividad tiene cosas lindas como el poder de vocación de servicio y a su vez te va comprometiendo cada vez más la política, pero uno tiene que mantener el equilibrio con la familia y la política. En 2019 va a ser boleta completa, hay que ver con que jugamos, el sistema electoral va a ser clave para saber quiénes van a ser los candidatos, la boleta única electrónica sería el mejor sistema electoral, es como ir al cajero y tener todas las opciones, va a depender de la reforma política y del acompañamiento que tenga el Presidente Macri, lo que nos obliga a ser parte del cambio cultural de sentarnos a charlar”.

En cuanto al dialogo con el intendente Sergio Varisco dijo a Debate Abierto que “hemos hablado bastante en los últimos días, el 28 de septiembre vamos hacer una actividad conjunta con los Veteranos de Malvinas y también con los 200 años de Prefectura y desde el Concejo hemos intervenido en un par de acciones, se va a condecir con la inversión de 14 millones de pesos para la Sala Mayo y que tiene que ver con la puesta en valor de la ciudad y se suma la Biblioteca Popular. Por lo que estamos trabajando en todas esas cuestiones y después sobre el Presupuesto 2018, se viene una discusión importante por el tema de los fondos para clubes, son cosas que a la gente no le cambia la vida pero que a largo plazo o en la sumatoria de acciones hacen una mejor sociedad. Estamos tratando de ponernos de acuerdo, no es fácil la situación porque hay muchas visiones diferentes como por ejemplo con el Polo Tecnológico. El próximo martes van a estar en el espacio Voz y Opinión Ciudadana del Concejo Deliberante los diputados provinciales del FPV Rosario Romero, Pedro Báez, Gustavo Guzmán y Emilce Pross que van a referirse al respecto. Hay un acuerdo en que la Escuela Esparza tiene que tener un lugar y con respecto al Polo Tecnológico hace falta que Paraná progrese, en el ámbito de mi competencia el que quiera leer tiene todas las voces, es un desafío cultural. Hay una agenda común, tratamos de mantener un trabajo colaborativo, es necesario que trabajemos como parte de este equipo, tratamos de encontrar las formas, no me parece que sea una opción acercarme al Ejecutivo sino que debemos hacerlo”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)