“Podemos revertir el resultado de las PASO”

Leido 55 veces

Lo aseveró al portal Debate Abierto, el intendente de María Grande, Hugo Maín. Destacó el plenario realizado en Villaguay.

Maín dijo que se puede revertir el resultado de las Paso

Maín dijo que se puede revertir el resultado de las Paso

Maín en declaraciones a este portal manifestó que “en el tiempo de gestión, seguimos trabajando con las mismas ganas e ímpetu, gestionando a nivel provincial y nacional. Estamos esperando respuestas del gobierno nacional y recibiendo respuestas del gobierno provincial, y a la espera de concretar algunos proyectos presentados a nivel nacional, como el Plan Hábitat que está para la firma del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por lo que a nivel territorial nos han dicho que están esperando la orden del Ministerio del Interior, estamos ansiosos para concretar esos proyectos porque el tiempo que pasa hace que lo cotizado tenga variación, y queremos ejecutar obras en el menor tiempo posible”.

Asimismo sostuvo que “uno observa que los municipios que no pertenecen al mismo espacio político (Cambiemos) que nosotros reciben obras y hemos presentado el mismo proyecto. Uno tiende a pensar no mal pero sí que hay alguna suspicacia, de nación no tenemos ningún tipo de obras, si hemos sido beneficiados con el plan de eficiencia energética, licitamos las luminarias led para el municipio aunque todavía no se ha adjudicado definitivamente. Todos los proyectos de Hábitat que hemos presentado no han salido de municipios del justicialismo, es una cuestión de trabajarlo, por lo que estamos a la espera de concretarlo porque va a beneficiar al pueblo”.

“La parte climática nos ha complicado muchísimo, hemos llegado a muchos lugares pero la contingencia climática nos ha complicado, la zona rural está complicada, se escuchan las quejas de los productores agropecuarios, entre todos tenemos que dar una mano, todos tenemos que acompañar y ser responsables de mantener los caminos, porque los utilizamos todos”, señaló.

Al ser consultado por Debate Abierto sobre el plano político consideró que “estuvimos en Villaguay en la convocatoria del gobernador, hay que trabajar y redoblar esfuerzos, Cambiemos se impuso en las Paso por 129 votos en María Grande, no son muchos, ahora tenemos actividades para contrarrestar ese resultado que puede ser revertido, tenemos que militar en pos y en beneficio de la lista 501, hacer un equilibrio entre la política nacional de Mauricio Macri y lo que quieren los gobernadores. Debemos cambiar el camino económico que no es el más beneficioso. Tenemos actividades todos los días, los jueves estoy personalmente en la sede del PJ con los funcionarios del municipio, tenemos planeado una gran caravana para cerrar la campaña, es un compromiso muy grande, sabemos que es una elección de representantes a nivel nacional pero que defienden nuestros intereses”.

Main dijo que “los ciudadanos votan lo que quieren, tenemos la posibilidad de charlar con los vecinos y sabemos que no pensamos lo mismo a nivel provincial o nacional. Uno tiene que respetar porque así es la democracia, el voto se reparte, vota por su conciencia y así hay que respetarlo, hay que militar pero la gente a veces se deja llevar por otras emociones y hay que respetarlo. A nivel local veo que podemos revertir el resultado, en las Paso votó el 78% del padrón electoral cuando votan el 83% aproximadamente, son cerca de 400 personas más, y ese número es importante. Hubo cerca de 400 votos blancos y nulos, debemos de tratar de persuadir a que vayan a votar los que no lo hicieron y quienes votaron en blanco o nulo que lo hagan en forma positivo y que sea para nosotros (PJ)”.

“Hay mucha gente que vota con lo que consume de los medios nacionales, la corrupción es un hecho importante y se le ha dado mucha trascendencia, uno lo no aplaude, pero no tiene el mismo tratamiento un mismo hecho. Hay matices, hay que dejar que la justicia actué”, indicó finalmente. (Fuente: Debate Abierto)