“Lo de Messi me sirvió para conseguir cosas para gente que necesita”

Leido 92 veces

Así lo confirmó al portal Debate Abierto, la docente de Viale, Yohana Fucks.

Fucks valoró el aporte de la Fundación de Lionel Messi

Fucks valoró el aporte de la Fundación de Lionel Messi

Fucks en declaraciones a este portal manifestó que “el año pasado estuve dictando clases en la escuela de Lomas del Mirador en Paraná. Allí se lograron un montón de cosas para la escuela, y lo que logramos tras la carta que le escribí a Lionel Messi fue un viaje a San Juan a un partido que jugó la selección, eso fue algo increíble y este año que estoy en la escuela “Héroes de Malvinas”, tuve el placer de recibir la respuesta de la Fundación de Messi, le hizo un mimo a los chicos de 6 años, le regalaron una camiseta de la selección, fue maravilloso, sabía que era una persona de buenos valores, regalándoles a los chicos momentos especiales. Lo de Messi me abrió diversas puertas para conseguir elementos para gente que lo necesita”.

“Escribí como una reflexión, lo hice desde mi lugar de maestra y las redes sociales son un medio que manejan los chicos, pero nunca pensé que iba a tener esa repercusión”.

La maestra indicó a Debate Abierto que “lo de la carta me hizo llegar muchos menajes, entre esos llamados recibí una invitación de María Grande I, de la escuela Florencio Sánchez, para ser madrina de esa comunidad educativa. Acepté encantada porque esta escuela alarma el abandono que tiene, cuenta con seis alumnos solamente, es una escuela que se sostiene gracias a la comunidad y los padres, tiene un solo maestro. Ahora vamos a realizar una peña para juntar fondos para la escuela, cuando llueve se pierden muchos días de clases. Para el evento el número central será Monchito Merlo, viene con cuatro grupos más a colaborar y brindar un gran show, será en el salón de Las Tunas el próximo 30 de septiembre a las 20 horas, y la entrada anticipada tiene un costo de cien pesos y además habrá servicio de cantina”.

“La situación docente es muy difícil, y en este momento se acrecienta por la mala liquidación salarial, varios meses en lo personal he venido cobrando mal, uno vive con su sueldo, y hay familias que no tienen la posibilidad de contar con otro sueldo, y todo lo que genera la falta de inversión e infraestructura. Hay escuelas que se vienen abajo, las asociaciones cooperadoras trabajan incansablemente, y esto se suma al momento de la economía con tantos problemas de una sobrecarga de situaciones y la realidad de los chicos que no demandan más de lo académico”, dijo.

Finalmente agregó que “soy una docente que está ligada en la Agrupación Rojo y Negro, pero me manifiesto en ese sentido, hablo con los padres, trato de que la comunidad apoye lo de la lucha docente, tenga militancia o no. No hay docente si no tiene vocación por lo que hace, tenemos un sueldo que no nos permite llegar a fin de mes, con escuela que se vienen abajo, con niños en situaciones tremendas, por eso tenemos que garantizarle algo en la panza para que puedan aprender, y el maestro que no tiene vocación debe dedicarse a otra cosa”. (Fuente: Debate Abierto)