“Deberíamos estar apurados por tratar el proyecto de Plan Estratégico de la ciudad”

Leido 174 veces

En la sesión de hoy del HCD los Concejales Miguel Rettore y Marcelo Haddad presentaron 21 proyectos. También ingresó el proyecto del DEM para transferir el predio donde la provincia construiría un Centro de Convenciones, el cual fue aprobado, según se informó al portal Debate Abierto.

Concejales criticaron las prioridades del Gobierno municipal.

Concejales criticaron las prioridades del Gobierno municipal.

Ante la solicitud del tratamiento sobre tablas del mismo por parte del oficialismo, ambos concejales y Graciela Quinteros mocionaron para que sea derivado a Comisión a los efectos de tomar conocimiento del mismo y hacer las evaluaciones pertinentes, lo que no prosperó por el voto del resto de los ediles del cuerpo.

Ya en el debate, Miguel Rettore, entre otras cosas, expresó: “A pesar de tener una opinión favorable de que Paraná cuente con un Centro de Convenciones, algo ya planteado en las anteriores gestiones radicales que pretendían que nuestra Ciudad se convirtiera en vanguardia de ese nicho turístico, es evidente que las prioridades que tiene esta gestión municipal no condicen con las necesidades que tienen los paranaenses, quienes durante mucho tiempo vienen haciendo asambleas y cortes de calles para que el municipio cumpla con las 140 cuadras de pavimento que debe, sus plazas sean reconstruidas, se complete el servicio de agua y cloacas, se realice la semaforización en todo el radio urbano para ordenar el tránsito vehicular, se sanee definitivamente el volcadero municipal y se construya de una vez por toda la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que evite que el excremento de 330.000 paranaenses sea arrojado crudo a las aguas de nuestro río; antes de pensar en resolver estos temas, anuncian obras faraónicas como el estadio único y el centro de convenciones”.

“No obstante ello, y a pesar de criticar este orden de prioridades, no dejaremos de votar favorablemente esta transferencia del predio, porque entendemos que también debemos pensar en el futuro de nuestra ciudad, pero exhortamos a la actual gestión municipal a que empiece a gobernar y a resolver todas las necesidades inmediatas que tienen los vecinos de Paraná, que no pueden esperar más a que el gobierno de turno tome conciencia que hay un mundo real en la ciudad, el cual tiene muchas necesidades”.

En tanto el concejal Marcelo Haddad  manifestó que “no entendemos el apuro de tratarlo sobre tablas y alterar el orden del día por este proyecto de Ordenanza. Deberíamos estar apurados por tratar el proyecto de Plan Estratégico de la ciudad. Ya pasó media gestión y es un anuncio tras otro, con estado de ánimos esporádicos, mientras que la ciudad sigue esperando que se presten los servicios de recolección de residuos y bacheos de calle. Paraná necesita un Centro de Convenciones, pero en nuestro orden de prioridades no se debe empezar por allí. El 10 % de los vecinos no tiene agua potable y el 35% no tienen conexión domiciliaria de cloacas”.

Ambos concejales propusieron que, al igual que con el estadio único, si las obras no se comienzan en un plazo de cuatro años, a partir de hoy, el terreno sea devuelto a la municipalidad, lo que motivó un pedido de cuarto intermedio por parte del oficialismo, en el que se logró la modificación y se consensuó la norma.

Asimismo, como también en la sesión tuvieron ingreso los proyectos de Presupuesto y de Ordenanza Tributaria 2014, ambos ediles adelantaron que próximamente se realizará una jornada de trabajo para analizar ambos proyectos de cara a la sociedad. (Fuente: Debate Abierto)