“En la elección vamos a poner a consideración la gestión”

Leido 512 veces

Lo confirmó al portal Debate Abierto, el secretario general del mayor sindicato docente entrerriano (AGMER), Fabián Peccín. “Ponemos a consideración nuestra gestión”, resaltó el dirigente.

Peccín dijo que plebiscitarán la gestión en la elección

Peccín dijo que plebiscitarán la gestión en la elección

Peccín en comunicación con este medio, manifestó que “el Congreso resolvió por amplia mayoría exigir el cumplimiento del acuerdo salarial y como expresa el acta cualquier variación de la inflación, si supera el 23,5 es la convocatoria urgente a discutir salarios y recomponer respecto de la inflación. Y a la vez se resolvió adherir a las jornadas nacionales que lleva adelante CTERA, dos horas de asamblea en toda la provincia con material que se estará enviando a todas las escuelas, el Plan Maestro, modificación del sistema previsional argentino y leyes, son una cantidad de temas que estaremos enviando para las asambleas”.

En cuanto al dialogo con el gobierno provincial, dijo a Debate Abierto que “en lo que respecta a la negociación dentro del CGE, en esa instancia el dialogo avanza en el sentido de lo que hemos planteado hace más de dos años cuando exigíamos que se realicen los concursos, ahí estamos avanzando y, hemos planteado la necesidad de que se garanticen los soportes técnicos para que los docentes puedan ver como avanzan sus trámites, puntajes para secretarios y todos los niveles y empezar con la adjudicación de pases y traslados”.

Más adelante hizo referencia a la fecha de elecciones del sindicato, las cuales será el 2 de noviembre próximo. “Fue ratificada la fecha, se conformó la Junta Electoral, el estatuto establece una sola reelección, por lo que ahora no podré ser el que encabece la lista, pero todavía no está definido quien lo hará por la lista oficialista, hay tiempo hasta el 25 de septiembre para presentar la misma, aunque ya estaría casi definido quien será esa persona pero no queremos anticiparlo hasta que todos estemos de acuerdo. En la elección vamos a poner a consideración la gestión, que ha tenido logros como infraestructura y viviendas para el sector docente”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)