Balance muy positivo de los Juegos Evita Deportivos

Leido 141 veces

Jóvenes de Cerrito disputaron las finales provinciales de los Juegos Evita en Atletismo  convencional y adaptado, en Concepción Del Uruguay, con muy buenos resultados. Tres de ellos, clasificaron a la final nacional en Mar del Plata.

Juegos Evita.

Juegos Evita.

Ana Paula Borghello se convirtió en campeona provincial con medalla de oro, al lograr el primer lugar en Lanzamiento de Disco con 22,65 metros, en la Categoría sub 14.

Román Monzón también obtuvo medalla de oro y se consagró Campeón Provincial, al obtener el 1º puesto en Lanzamiento de Jabalina, con  40,69 metros, en Categoría Sub 14.

Nazareno Sasia, por su parte, se consagró Campeón Provincial y obtuvo medalla de oro con un  1er Puesto en Lanzamiento de Bala, con 18,26 metros y 1er Puesto en Lanzamiento de Disco 46,60 metros, donde también consiguió medalla de oro al lograr en Categoría Sub 17.

Los tres chicos cerritenses conformarán el equipo que viajará a la Final Nacional en Mar del Plata que se llevará a cabo del 8 al 15 de octubre, representando a la selección de Entre Ríos.

Además 10 chicos llegaron a las finales, quedando entre los mejores de la provincia. Marcos Aliendro logró el 3er puesto y medalla de bronce en resistencia en 2.000mts llanos en Categoría Sub 14; Narella del Mestre, 5ta en lanzamiento de Jabalina; Maximiliano Pérez, 7mo en Lanzamiento de disco; Julieta Gabas, 5ta en Lanzamiento de Jabalina; Juan Borghello, 4to en Lanzamiento de Jabalina; Franco Pocay, 4to en Salto en alto y Rodrigo Mildembergher participo de la final de 300mts llanos.

En Atletismo adaptado: Sebastián Benítez obtuvo el 6to puesto en lanzamiento de bala, en Categoría sub 18 y Facundo Benedetich, 2do puesto en 100mts llanos y en salto en largo en la Categoría Sub 18, llevándose la medalla de plata a nivel provincial. (Fuente: Municipalidad de Cerrito)