El radicalismo mostró unidad para Octubre

Leido 58 veces

Candidatos y dirigentes radicales de las tres listas que compitieron en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) por Cambiemos se reunieron este sábado por la mañana en Villaguay. Estuvieron Atilio Benedetti, Gracia Jaroslavsky y Alejandro Carbó y ratificaron su intención de “ratificar en las urnas el triunfo” logrado en agosto. Quieren “un gobernador de Cambiemos en la Casa Gris”. También participó el intendente de Paraná, Sergio Varisco, invitado en carácter de presidente del Foro de Intendentes de Cambiemos, y destacó “el gesto de madurez cívica”.

La UCR proyecta la elección general de Octubre

La UCR proyecta la elección general de Octubre

En Villaguay, hubo un encuentro de dirigentes y los candidatos de las tres listas que compitieron en las PASO. Además de la encabezada por Benedetti, acudieron las de Jaroslavsky y Carbó, para trabajar todos juntos en buscar ratificar en las urnas el triunfo en las primarias en Entre Ríos. Acudió el intendente de Paraná, Sergio Varisco, invitado en carácter de presidente del Foro de Intendentes de Cambiemos, quien destacó el gesto de “madurez cívica” desde este espacio.

El encuentro fue convocado por el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) y “del debate partidario resultó concluyente el trabajo conjunto de todos los que fueron candidatos, uniéndose a una campaña integral los candidatos de las dos listas no ganadoras”, indicaron.

Pedro Galimberti agradeció la presencia de los candidatos que encabezaron cada una de las tres listas en las PASO y solicitó “a todo el radicalismo que redoble los esfuerzos de cara al 22 de octubre, para mejorar el resultado de agosto en donde nos fue bien y revertir la situación en donde los números no fueron tan buenos. Necesitamos seguir fortaleciendo al radicalismo y consolidar Cambiemos”, resumió el presidente de la UCR.

Por su parte, Atilio Benedetti destacó la presencia de Gracia Jaroslavsky y Alejandro Carbó, como también de la dirigencia que se acercó a Villaguay y afirmó estar “orgulloso de que hayamos podido tener este proceso interno, en donde cada uno que quiso ser candidato pudo ejercer su derecho”.

A la vez, de cara a las elecciones generales, el candidato a diputado hizo un llamado a “seguir integrados en el equipo de trabajo y a las actividades de campaña, con la absoluta convicción de que el radicalismo fortalecido también consolida a Cambiemos, no solo de cara a octubre, sino también pensando en que en 2019 un gobernador de Cambiemos ocupe la Casa Gris”.

Varisco consideró que la decisión tomada a nivel partidario significa “un avance en la integralidad de la campaña de cara a octubre, es un gesto de unidad desde nuestro lado, para ratificar en esas elecciones el triunfo obtenido a nivel provincial en las PASO”.

Se hizo hincapié en que una campaña coordinada que en poco tiempo se iniciará, logrará nuevamente el acompañamiento de la ciudadanía hacia Cambiemos, que logró ganar la provincia de Entre Ríos en agosto y en el país posicionando al espacio como el más votado.

Varisco también remarcó que “es un buen síntoma democrático por parte de nuestro espacio -Cambiemos- de trabajar todos juntos, demuestra una madurez cívica, porque la gente pide alejarnos de la confrontación permanente y hacerlo todos juntos, entre los que nos toca gobernar, en los distintos municipios o estar representados en los concejos deliberantes y es hacer lo que hay que hacer en cada uno de ellos. Esta es un impronta que marca este gobierno que a nivel país encabeza el presidente Mauricio Macri, y que está demostrando que con el trabajo en equipo, desde el gobierno nacional, junto a los gobiernos provinciales y los municipios se logran hacer realidad las obras y emprendimientos que la gente necesita”.(Fuente: Debate Abierto)