Inauguraron las instalaciones del polideportivo de Segui

Leido 294 veces

El viernes 1° de Septiembre, minutos antes del mediodía, con la presencia del Gobernador Gustavo Bordet, funcionarios provinciales y comunales, representantes de instituciones educativas e intermedias, grupos deportivos y público en general, se llevó a cabo el acto central por el 110° aniversario de Seguí, donde quedó formalmente inaugurado el primer Gimnasio Cerrado con el que cuenta la localidad y que por sus dimensiones y tecnología es único en la zona.

"El Coloso"

“El Coloso”

La obra que demandó un total de 11 meses de intenso trabajo por parte del personal municipal y empresas metalúrgicas locales, cuenta con 1.500 mts2 y distintos servicios que permitirán un ambiente acorde y moderno y los elementos necesarios para el desarrollo de las distintas actividades y eventos deportivos que se desarrollen en el mismo.

Su espacio, fue diseñado para que se puedan conjugar diversas disciplinas deportivas tales como: vóley, básquet, handball, patín, taekwondo y las que posteriormente se incorporen. La estructura está recubierta por paneles termo-acústicos y en su interior cuenta con sistema lumínico LED, ventanales y portón de ingreso con apertura electrónica, puertas de salida con sistema antipánico, tablero electrónico multideportes inalámbrico, palco para 250 personas, sonido de 6600 wats de potencia con comando bluetooth y wifi libre en el interior.

En su frente se encuentra un amplio playón de acceso y estacionamiento, cerco perimetral, columnas de alumbrado con el sistema led y 3 cámaras exteriores incorporadas al sistema de videovigilancia local. Además, las calles perimetrales de acceso fueron pavimentadas con hormigón, brindando no solo un servicio para los visitantes y personas que diariamente concurrirán al Gimnasio, sino para las numerosas familias que viven en la zona.

El día lunes 4 de septiembre, las instalaciones de “El Coloso” comenzarán a recibir a los más de 170 integrantes de las distintas divisiones de vóley y básquet de la Escuela Municipal de Deportes y a las que se le sumó Patín Artístico con un alumnado inscripto de 110 participantes. Además, a la oferta deportiva municipal se incorporó la Escuela TaeKwon-Do Seguí.

El Municipio de Seguí realizó una importante inversión en materiales deportivos, cerrando así el conjunto de servicios que brinda este complejo
deportivo pensado en beneficio de todo aquel seguiense que realiza o desee realizar una actividad física de forma gratuita. (Fuente: Municipalidad  de Segui)