“No sé como agradecer todo lo que hicieron por mí”

Leido 717 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, Arahí Varisco tras su regreso a Antonio Tomás, su pueblo, en el Departamento Paraná. Por su parte su padre, Juan José Varisco, se mostró muy emocionado por el recibimiento y acompañamiento de la gente.

Arahí ahora realizará su tratamiento en Paraná

Arahí ahora realizará su tratamiento en Paraná

Varisco en dialogo con este medio manifestó que “el viaje fue muy bueno desde Tanti, en la provincia de Córdoba hasta Cerrito en Entre Ríos. Cansador, pero con la alegría de la gente nos recibió a la entrada del pueblo, muy agradecido a toda la gente que ha trabajado en distintas colectas por Arahí y nos sigue acompañando”.

Asimismo indicó que “Arahí fue dada de alta para que siga su rehabilitación en Paraná, entiende que estando en su casa con su familia es mucho mejor la recuperación, tenemos muy buenas referencias de esta clínica y en Noviembre tenemos que volver a Tanti (Córdoba) pera ver la evolución”.

“Estos últimos días han sido de recuperación muy buenos, está empezando a caminar con un andador, queda parada sola, va lento pero va bien, ha mejorado muchísimo, vamos a ver cómo nos va en Paraná. En Julio nos dijeron que si conseguíamos una clínica podíamos llevarla pero la gente de Tanti quería asegurarse que estaban dadas las condiciones para ese cambio, ahora vamos a empezar este lunes en Paraná”, dijo y agregó que “nos dijo el director que no nos preocupemos si no adelanta los primeros días porque tiene que tomar confianza con los nuevos médicos, ella quería quedarse a vivir en Tanti, ya había hecho muchos amigos”.

Varisco comentó que “en Córdoba estábamos pagando 37.700 pesos por mes por el tratamiento y acá es de 10 mil pesos menos”, acotó.

“Llegar a nuestra casa fue hermoso, saber que ya no tenemos que volver el domingo hacia Tanti. Arahí cumplió 22 años el domingo pasado, y ella quiere caminar sola”, resaltó.

Por su parte, Arahí dijo a Debate Abierto que “fue una gran emoción llegar al pueblo, me encantó, me fue a visitar la gente, es un apoyo grande, no sé como agradecer. Ahora de lunes a viernes voy a viajar a Paraná porque quiero caminar. También quiero volver a estudiar, el año que viene si estoy bien voy a retomar el estudio”.

“No sé como agradecerle a mi familia, todo lo que hicieron por mí, también a la gente. No sé como agradecer a la vida que me dio otra oportunidad. En Paraná, en el tratamiento voy a estar de 9 a 15, es una jornada completa, voy tomando fuerza con los ejercicios”, comentó la joven finalmente. (Fuente: Debate Abierto)