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Lo dijo al portal Debate Abierto, la secretaria adjunta de Agmer Cerrito y de Agmer Seccional Paraná, Raquel Franco. Cuestionó el tema salarial y el control en la asistencia.
La dirigente y el sistema educativo provincial
Franco en comunicación con este portal manifestó que “es impresionante lo que viene pasando desde que se cambia el sistema de liquidaciones, los docentes tenemos características diferentes a otros sectores, es muy distinto todo, el escalafón docente tiene una característica muy diferente, hay diversas maneras de liquidar un salario docente. Todo es muy complejo, para los docentes no está resulto este sistema, es de nunca terminar, te dan la explicación que el sistema hace una lectura hasta cierta fecha, por más que se cargue en SAGE pasa a una complementaria. El docente termina cobrando el salario en cuotas, el no saber cuándo y cuanto va a cobrar, nunca terminamos de crear un vinculo con la Secretaria de Hacienda, se repite la historia todos los meses”, recalcó.
Seguidamente la dirigente hizo referencia a la nueva modalidad de detectores faciales. “Es un mecanismo de control, no tiene otra intencionalidad, el gobierno emitió una resolución 2526, muy cuestionada, casi inviable para los directivos, además que hay pocos cargos para hacer el trabajo de contralor de los profesores, hay algunos que tienen horas en varias escuelas, va de una escuela a otra, es imposible controlar, después hay motivos como capacitaciones, licencias, que hace que sea imposible de cumplir esa resolución, con tantos reclamos esta resolución se dio marcha atrás y se suspendió”.
“A nivel mundial los organismos financieros manejan las economías de los países, y para ellos tiene que ser rentable, debería ser una inversión pero se trata de una empresa mas, esto tiene que ver con los números nada mas, no debe haber repitencia aunque la haya, no debe haber deserción escolar, los papeles deben decir otra cosa, por eso son cada vez más flexibles las evaluaciones. Nos oponemos a las pruebas de evaluación porque tienen el fin de mostrar números a los organismos internacionales, los resultados son que los docentes son los culpables que los chicos no aprendan, hay una gran diferencia entre la escuela pública y privada”, aseveró a Debate Abierto.
La docente sostuvo que “la escuela pública hoy se sostiene por los docentes y la comunidad educativa, y los padres que están trabajando para que funcione. Hay que hacer una inversión muy grande en detectores faciales, eso causa un disgusto muy grande porque las escuelas necesitan para partidas como limpieza, para las de primera categoría son $500 y $ 400 para las de segunda, y eso no alcanza, siempre el docente tiene que poner dinero de su bolsillo”.
Finalmente señaló que “seguimos pidiendo la renuncia del titular del CGE, José Luis Panozzo, es un caos en todos los niveles, y ahora se viene una reforma para la escuela secundaria, que ha sido la más vapuleada con una reforma tras otra”. (Fuente: Debate Abierto)
“La escuela pública se sostiene por la comunidad educativa”
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Lo dijo al portal Debate Abierto, la secretaria adjunta de Agmer Cerrito y de Agmer Seccional Paraná, Raquel Franco. Cuestionó el tema salarial y el control en la asistencia.
La dirigente y el sistema educativo provincial
Franco en comunicación con este portal manifestó que “es impresionante lo que viene pasando desde que se cambia el sistema de liquidaciones, los docentes tenemos características diferentes a otros sectores, es muy distinto todo, el escalafón docente tiene una característica muy diferente, hay diversas maneras de liquidar un salario docente. Todo es muy complejo, para los docentes no está resulto este sistema, es de nunca terminar, te dan la explicación que el sistema hace una lectura hasta cierta fecha, por más que se cargue en SAGE pasa a una complementaria. El docente termina cobrando el salario en cuotas, el no saber cuándo y cuanto va a cobrar, nunca terminamos de crear un vinculo con la Secretaria de Hacienda, se repite la historia todos los meses”, recalcó.
Seguidamente la dirigente hizo referencia a la nueva modalidad de detectores faciales. “Es un mecanismo de control, no tiene otra intencionalidad, el gobierno emitió una resolución 2526, muy cuestionada, casi inviable para los directivos, además que hay pocos cargos para hacer el trabajo de contralor de los profesores, hay algunos que tienen horas en varias escuelas, va de una escuela a otra, es imposible controlar, después hay motivos como capacitaciones, licencias, que hace que sea imposible de cumplir esa resolución, con tantos reclamos esta resolución se dio marcha atrás y se suspendió”.
“A nivel mundial los organismos financieros manejan las economías de los países, y para ellos tiene que ser rentable, debería ser una inversión pero se trata de una empresa mas, esto tiene que ver con los números nada mas, no debe haber repitencia aunque la haya, no debe haber deserción escolar, los papeles deben decir otra cosa, por eso son cada vez más flexibles las evaluaciones. Nos oponemos a las pruebas de evaluación porque tienen el fin de mostrar números a los organismos internacionales, los resultados son que los docentes son los culpables que los chicos no aprendan, hay una gran diferencia entre la escuela pública y privada”, aseveró a Debate Abierto.
La docente sostuvo que “la escuela pública hoy se sostiene por los docentes y la comunidad educativa, y los padres que están trabajando para que funcione. Hay que hacer una inversión muy grande en detectores faciales, eso causa un disgusto muy grande porque las escuelas necesitan para partidas como limpieza, para las de primera categoría son $500 y $ 400 para las de segunda, y eso no alcanza, siempre el docente tiene que poner dinero de su bolsillo”.
Finalmente señaló que “seguimos pidiendo la renuncia del titular del CGE, José Luis Panozzo, es un caos en todos los niveles, y ahora se viene una reforma para la escuela secundaria, que ha sido la más vapuleada con una reforma tras otra”. (Fuente: Debate Abierto)