Seguí volvió a movilizarse para exigir justicia por el crimen de Julio Trossero

Leido 306 veces

Se trató de la cuarta marcha pidiendo justicia por el joven brutalmente asesinado durante un asalto. Vecinos denunciaron que reciben amenazas telefónicas desde números privados exigiéndoles que cesen con las movilizaciones.

Para exigir justicia por el crimen de Julio Trossero.

Para exigir justicia por el crimen de Julio Trossero.

Vecinos de Seguí se concentraron en la plaza San Martín para dar inicio a la cuarta marcha pidiendo justicia por Julio Trossero, el tambero de 28 años fue asesinado de un brutal golpe en la cabeza en su vivienda, mientras sufría un asalto junto a su madre.

Luego de un minuto de silencio se decidió caminar hasta la comisaría local en busca de una respuesta sobre el avance de la investigación. Por ahora hay dos detenidos, con prisión preventiva por 45 días, aunque se sospecha que podría haber otro implicado.

La gente recorrió las calles con fuertes golpes de palmas y a cada momento a viva voz se decía el nombre de “Julio”. Al llegar la dependencia fueron recibidos por el jefe de Comisaría, Alcides Mantovani.

“Acá está el pueblo, estamos quienes no estamos atados a que nadie nos hagan callar y hacernos quedar en nuestras casa, por temor a perder un trabajo. Queremos saber cómo va la causa y que novedades hay”, dijo una vecina dirigiéndose al funcionario policial.

Para Montovani es “entendible” el reclamo de justicia, pero señaló que más allá de los dos detenidos, se sigue investigando para determinar si hubo otra persona implicada.

En la marcha también se conoció la presencia de un camionero en la noche del asalto , el mismo habría visto a dos personas en el lugar. El jefe de comisaría dijo que el mencionado ya había declarado.

“Nosotros solo queremos justicia, queremos que se dé vuelta la página y que la gente se saque el miedo”, remarcó una mujer

Algunos de los presentes denunciaron que reciben amenazas telefónicas desde números privados diciendo, por ejemplo, “dejate de joder con las marchas o vas a ser boleta”.

“Acá parece que son cuatro las personas que vamos a ser boleta”, resaltó una señora, y agregó: “Son personas del pueblo las que llaman” y no vienen a las marchas.

Otro de los temas que pidieron los manifestantes a la fuerza policial es que controle más de cerca el narcomenudeo y que haya más prevención del delito. (Fuente: Micrófono Digital – el once)