Nazareno Sasia record nacional en bala y disco

Leido 198 veces

Nazareno Sasia fue record nacional en bala y disco en la 51ª edición del Campeonato Nacional de Atletismo de la categoría Menores (U-18) que se realizó este fin de semana en la pista de solado sintético del Centro Provincial de Educación Física N° 3 (CPEF N° 3) “Hugo Mario La Nasa” de Concepción del Uruguay.

Nazareno Sasia.

Nazareno Sasia.

Nazareno resultó campeón en lanzamiento de disco con 52,39 metros y en el lanzamiento de la bala con 18,82 metros. Además, otros jóvenes entrerrianos, logaron subir al podio con siete títulos nacionales, cuatro subcampeonatos y cinco terceros lugares.

Cabe aclarar que en esta competencia, participaron alrededor de 500 atletas pertenecientes a 22 federaciones provinciales -entre ellas la de nuestra provincia-, como así también y en carácter de invitados, ocho jóvenes atletas de la República Oriental del Uruguay y 36 de Chile.

Este evento contó con la organización de la Federación Atlética de Entre Ríos (FADER), el Centro Provincial de Educación Física N° 3, la Secretaría de Deportes de la Provincia, la Municipalidad de Concepción del Uruguay, y la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).(Fuente: Municipalidad de Cerrito)