Habría más implicados en la muerte de Julio Trossero

Leido 190 veces

Martin Olmos y Rodrigo Leiva permanecen detenidos por su presunta participación en el violento asalto. El segundo sujeto en mención, en 2014 fue juzgado y absuelto por un asesinato.

Suman dos los detenidos por el hecho.

Suman dos los detenidos por el hecho.

Martin Olmos y Rodrigo Leiva de 27 y 35 años, respectivamente, permanecen detenidos y a disposición del fiscal Gervasio Labriola por su presunta participación en el violento asalto que terminó con la vida de Julio Trossero, este sábado a las 22 en un campo cercano a la localidad de Seguí.

“Dos personas se encuentran detenidas a disposición de la Justicia y no descartamos que pueda haber más personas detenidas“, confirmó a Elonce TV, el director de Investigaciones, comisario Fabio Jurajuría durante una conferencia de prensa que brindó este viernes por la noche en la comisaría de Seguí.

Olmos permanece alojado en Tribunales y Leiva ya fue trasladado a la Unidad Penal Nº1 de Paraná.

“No descartamos nada y seguimos trabajando porque estamos en plena etapa investigativa”, dijo el funcionario policial, al tiempo que comentó: “Secuestramos diversos elementos que están sujetos a pericias“. Se trata de un par de zapatillas y un pantalón que fueron secuestrados en un allanamiento en el marco de la investigación por el crimen del joven tambero.

En la oportunidad, Jurajuría defendió la labor policial llevada a cabo tras el asalto fatal, sobre todo teniendo en cuenta las tres marchas en pedido de Justicia que realizaron los vecinos de la pequeña localidad.

“Desde el primer día comenzamos a trabajar, a recabar todos los informes y a recibir datos de la gente; chequeamos todos los aportes de los vecinos”, argumentó el comisario.

En la oportunidad, el director de Investigaciones no confirmó si el dinero robado a la familia Trossero fue recuperado o no, tras los allanamientos que se realizaron en Paraje Paso de la Arena y en Seguí.

Finalmente, se le consultó al jefe de la División Homicidios, Horacio Blazon, si uno de los detenidos, Rodrigo Leiva, es el mismo que en 2014 fue juzgado y absuelto por el asesinato de Hugo Krieger, un empleado municipal de Seguí hallado con un golpe en la cabeza con una viga de cemento, luego de haber recibido una brutal paliza. Krieger y Leiva, un joven que entonces tenía 18 años y es de bajos recursos, mantenían una relación por la que el acusado recibía a cambio ropa o dinero.

Esa es una causa que ya pasó y en este momento lo que nos interesa es seguir recabando información, indicios y elementos que se puedan aportan para que el fiscal pueda dilucidar lo que pasó con Julio Trossero”, acotó al respecto.

Julio Trossero sufrió un violento asalto durante el pasado fin de semana, cuando estaba en su casa junto a su madre. Desconocidos llegaron hasta la vivienda y se llevaron unos 10.000 pesos, previo a lo cual golpearon al joven provocándole una grave lesión cerebral. Trossero estuvo internado en el hospital San Martín de Paraná y falleció el lunes por la tarde. (Fuente: Elonce.com)