Juegos Culturales Evita 2017

Leido 54 veces

El próximo martes 22 de agosto, 27 cerritenses participarán de la instancia Regional de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita 2017 que se realizarán en la localidad de Hasenkamp donde participaran los departamentos Victoria, Diamante y Paraná.

 27 cerritenses participarán de la instancia Regional.

27 cerritenses participarán de la instancia Regional.

En esta oportunidad, participarán jóvenes en las categorías Sub 14 y Sub 18 y adultos mayores, en danza, canto solista y grupo musical.

Como desde hace 10 años, desde el inicio de esta actividad, Cerrito participa con el objetivo de promover por medio de la cultura los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto.

Más allá del valor de la competencia, los juegos son una herramienta de inclusión y promoción social que posibilita que miles de jóvenes, participen de diferentes instancias locales, regionales y provincial.

El lema que se ha elegido para este año es “Cultura y Memoria. Nuestras raíces”. El mismo se refiere al rescate de relatos, historias, leyendas, costumbres o cualquier otra expresión de la cultura de cada lugar que tenga que ver con la identidad de las poblaciones, como así también hechos o sucesos que marcaron la vida, la historia del pueblo.

Cabe recordar que el 16 de Septiembre en la ciudad de Gualeguaychú se realizara la instancia Provincial donde participaran los ganadores de cada una de las cinco regiones participantes y del 9 al 14 de octubre, la ciudad de Mar del Plata reunirá a los ganadores de todas las provincias en las categorías sub 14 y sub 18, donde participaran de talleres y capacitaciones. Los adultos Mayores ganadores de la instancia provincial viajaran a la ciudad de San Juan en el mes de noviembre. (fuente: Municipalidad de Cerrito)