“Hay que votar con la boleta única o voto electrónico”

Leido 42 veces

Lo aseveró al portal Debate Abierto, el precandidato a diputado nacional en primer término por el Encuentro Social, Dr. Emilio Martínez Garbino. Además sostuvo que en estas PASO “votará el 75% del padrón”.

Martinez Garbino dijo que votará el 75 por ciento del padrón electoral

Martinez Garbino dijo que votará el 75 por ciento del padrón electoral

Martínez Garbino en declaraciones a este medio sostuvo que “siempre pasa que la gente esta apática, hay un descontento, las expectativas de mejoras de vida no se ha cumplimentado, no quiere decir que tenga añoranzas por lo anterior ni mal por la actualidad, esa cultura del compromiso a veces nos lleva a esta situación, ningún rumbo nos satisface, le ofrecemos esta vía a los entrerrianos que está muy lejos de los gobiernos corruptos y de ajuste”.

Asimismo indicó que “seguramente la ciudadanía comience a ver que hay otras alternativas, puede ser un paso positivo hacia adelante porque hay un Congreso que empezó a cambiar, se acabaron las mayorías que votaban a libro cerrado, que los legisladores votaban a favor del gobierno nacional y no de su provincia, esas cosas van a cambiar”, relató.

“En Entre Ríos no es novedoso la tercera fuerza, en 2005 fue legislador nacional por la Concertación Entrerriana, hay experiencia, fuerza, nuestro objetivo es instalar en el Congreso un legislador independiente y pensando en 2019, ahí se discuten los lugares donde se toman las grandes decisiones. Y no se avizora una figura que se destaque del resto, hay una horizontalidad política, lo que va a obligar a que todo el mundo hable con todos, volver al sentido común en la política va a ser bueno, la política es buena pero por el desprestigio que le damos los políticos la gente no quiere participar”, expresó.

Martínez Garbino aseguró a Debate Abierto que “en estas  PASO va a participar un 75% del padrón electoral, a la gente le gusta votar, pero a veces no se toma el trabajo de pensar el voto. Me fui de la estructura del justicialismo porque es inexistente, ahora no se animan a llevar el nombre de Partido Justicialista y debe estar garantizado el debate interno. La creadora de las PASO fue Cristina Kirchner, y ya no se puede votar mas con boleta, hay que ir a la boleta única o voto informático electrónico), sería un salto en calidad en la política argentina, con este sistema se permite que se vote a personas que no se sabe quiénes son”.

“Bordet es un mero gestor en la provincia, no se puede gobernar una provincia pidiendo permiso a la legislatura para endeudamiento o al gobierno nacional para pedir adelantos, el estado solamente ha servido para incrementar los patrimonios personales”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)