“No va haber una concurrencia masiva a las elecciones legislativas”

Leido 41 veces

Lo afirmó al portal Debate Abierto, el precandidato suplente a diputado nacional por la lista 502 B de Cambiemos, Rubén Villaverde. Además aseguró que según encuestas “estamos muy bien”.

Villaverde dijo que están muy bien en el electorado

Villaverde dijo que están muy bien en el electorado

Villaverde en dialogo con este portal señaló que “pudimos insertarnos en distintos sectores, con actores que tienen sus problemáticas, de vivir la realidad, en algunos casos con mucha esperanza, otros desencantados. Pero se nota que hay apatía, frialdad, recién ahora se está motivando mas el electorado pero va a ser una elección donde no habrá una masiva concurrencia, no va a superar el 80% del padrón electoral, participar es decidir, hay distintas propuestas y alternativas”.

Seguidamente sostuvo que “nacimos como una forma de expresar la disidencia de cómo se venía desarrollando Cambiemos, el radicalismo en la provincia y el PRO. No se ha escuchado la voz de estos sectores para denunciar y hacer una propuesta constructiva sobre aquellas cosas que la provincia no está resolviendo adecuadamente, la voz del partido y de Cambiemos debió ser más fuerte, clara y contundente, debe ser una oposición constructiva”.

“Nosotros no manejamos ninguna encuesta, hemos tenido información de algún encuestador, estamos muy bien, hasta una sorpresa desde el punto de vista que se ha analizado, gran cantidad de votantes en blanco o que no habían ido a votar porque Cambiemos no llevó candidato a gobernador antes de la integración y desde que el radicalismo tiene candidatos se inclinarían por la lista de Gracia Jaroslavsky”, expresó.

Villaverde dijo a Debate Abierto que “algunos no se han decidido y otros no se animan a decirlo, creo que hay menos indecisos de los que se manifiestan, va haber un voto constructivo, propositivo, descartamos lo que no nos termina de convencer y para eso están las alternativas. No hay una forma de generalizar, hay análisis distintos, para muchos se vuelcan a dar una continuidad al voto del 2015 que logró que Cambiemos pueda desplazar al kirchnerismo. Eso de dar un voto de confianza a Cambiemos y más aún cuando hay tres alternativas, seguimos con este frente electoral a pesar que no se ha resuelto todo y por otra parte la presencia de Cristina Kirchner en Buenos Aires y de los medios incide en la idea de polarización, el voto pensante, la marca Cambiemos y justicialismo están polarizados en ese sentido”.

Finalmente sostuvo que “Cambiemos es una alianza parlamentaria, el Ejecutivo está en manos del PRO y eso no nos convence del todo, por eso nuestros legisladores tienen una relevancia importante, no somos consultados en muchas opotunidades, la voz de los sectores se puede hacer escuchar en el Congreso, tenemos que ver como consolidamos las mejores herramientas”. (Fuente: Debate Abierto)