“Estimo que votará un 70% del padrón electoral”

Leido 48 veces

Así lo manifestó al portal Debate Abierto, el ex gobernador de la provincia, Contador Mario Moine. Además consideró que “es solo un proceso de vida interna de los partidos”.

Moine dijo que votará el 70 por ciento del padrón en estas PASO

Moine dijo que votará el 70 por ciento del padrón en estas PASO

Moine en dialogo con este portal indicó que “hay que recordar que las PASO, en este caso que vamos a elegir nuevos legisladores es solo un proceso de vida interna de los partidos, la elección general será en octubre. Pero es verdad que a partir del próximo lunes se va a saber lo que tiene cada partido a partir del voto, esta elección no da para un análisis final, inclusive la del 22 de octubre, que puede marcar un rumbo pero no está en juego el destino del peronismo o del gobierno nacional. Si pierde el gobierno de Macri va a tener que seguir trabajando y mucho, hay aciertos y errores, desear que le vaya mal es un error garrafal. Pero no me gustó nada que Macri esté hablando de su reelección a los 7 meses de haber iniciado su gestión, cuesta creer que ese presidente está pensando en que le gustaría gobernar por cuatro años más, le doy crédito porque necesitamos que le vaya bien, pero hay sectores que sufren esta etapa de poder equilibrar la economía, bajar la inflación y el producto bruto”, relató.

De igual modo sostuvo que “está jugando positivamente la personalidad del Gobernador Bordet que ha mostrado ser un compañero medido, de dialogo, y por otro lado las acusaciones de enriquecimiento de Urribarri ha provocado algún desgaste en el peronismo entrerriano. En octubre la elección legislativa va a ser cerrada, Cambiemos va con tres listas y el peronismo con diez, puede que hagan la sumatoria pero visto en la general cuántos de esos votos se pueden sumar o quedan en el camino. Observo muy parejo el resultado para estas PASO y en Octubre porque, la economía va andar mejor. Recién este año puede que haya un recupero de dos o tres puntos respecto a la inflación, todos los sectores asalariados van a tener una pérdida de entre 3 y 5 puntos”.

En tanto, al ser consultado por Debate Abierto sobre el electorado de Paraná dijo que “es muy disperso, el intendente es radical, el peronismo está bastante atomizado, la única figura es la de Adán Bahl y después hay figuras pero a las que les ha pasado el tiempo, no son grandes conductores. Creo que hay mucho por transitar, en la segunda semana de agosto y octubre puede haber un movimiento importante y un clima diferente”, afirmó.

El ex gobernador consideró que “no nacionalizaría la elección, ni el triunfo de Cristina Kirchner o de los votos de Cambiemos, son estipulaciones, hay mucha histeria por un hecho que no es importante, puede ser que el bajo nivel de votantes muestre el desinterés, considero que un 70% del padrón electoral votará este domingo”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)