“Nuestra lista es territorialista”

Leido 65 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el precandidato a diputado nacional en tercer término por la Lista 1 “Viva Perón, Viva Entre Ríos”, Aníbal Vergara. Además sostuvo que tenemos un 22% de intención de votos”.

Vergara analizó las PASO

Vergara analizó las PASO

Vergara en dialogo con este portal manifestó que “estamos muy contentos porque empezamos como una testimonial, para aportar a la discusión del peronismo, ahora hay diez listas, eso nos puso contentos porque no éramos los únicos, mientras sean listas que estén para aportar bienvenido sea. Esto es una rebelión al dedo que implementaron nuevamente, el Gobernador volvió a poner el dedo y dejó afuera a militantes y presidentes de la juntas de gobierno, y encontramos un peronismo muy enojado sobre todo en Paraná porque no puso ningún candidato. Nuestra discusión aporta, nos sentimos como un peronista más que tenemos una visión distinta, que queremos aportar en el desarrollo de la provincia, sabemos lo que hay que hacer en el Congreso”, dijo.

Asimismo indicó a Debate Abierto que “si el acto eleccionario es transparente no creo que quede grieta, el Gobernador se caso con una lista o pensaba que iba haber una sola lista. Eso produce un cierto enojo, un resquemor, nosotros tenemos experiencia y sabemos cómo pelear una interna, Bordet reconoce ahora que se equivocó, que hizo una lista que no conformó al peronismo, los compañeros la rechazan, y si llega a perder, con esta segunda derrota tiene que irse de la presidencia del partido (PJ)”.

En este marco agregó: “el que gana se lleva tres legisladores si sacas más del 10%, dos, nosotros hoy tenemos un 22% en esta elección, tenemos datos de una encuesta seria, ellos (por la lista de Bordet) andan en el orden del 26%, con un 25% de indecisos, hoy se está definiendo, hay un 15% que se va a definir entre las 20 horas del viernes y el resto en el cuarto oscuro, tenemos posibilidades de ganar o de salir segundos. El Cristinismo va dividido en tres en la provincia, no sé cómo va a ser la reacción del electorado, en Entre Ríos no es fuerte, Bordet tiene el 65 % de imagen positiva porque anda bien con el gobierno nacional, pero tenemos una provincia muy endeudada, hay que trabajar y hacer una matriz energética, recuperar los fondos de Salto Grande que hemos perdido en 2007, por estos y otros temas hay que trabajar firmemente en el Congreso Nacional, hay que ver qué pasa con esta Ley PASO, pero hay que mejorarla”.

De igual modo sostuvo que “una campaña siendo austero ronda los 300 mil pesos, pero en cambio en la lista oficialista uno observa pancartas, afiches y eso enoja a los compañeros. Este 20% que vamos a obtener será la base de sustentación para 2019, para armar algo interesante para la provincia, que esto sea un gran movimiento, nuestra lista es territorialista, podríamos haber mejorado la lista si nos hubiese acompañado Daniel Rossi en el norte entrerriano. Y en Paraná vamos a hacer una muy buena elección”. (Fuente: Debate Abierto)