Mayda Cresto visitó La Paz y dialogó con cooperativistas

Leido 369 veces

La precandidata a Diputada Nacional por el Frente Justicialista Somos Entre Ríos, Mayda Cresto visitó este sábado la cooperativa textil de La Paz, Inducon Ltda., que integran 65 personas. Acompañada por el senador departamental, Aldo Ballestena, Cresto se comprometió a “trabajar para promocionar el desarrollo y crecimiento del sector cooperativo entrerriano”. Al finalizar, se realizó una reunión en la sede del Partido
Justicialista de esa ciudad.

Visita a La Paz

Visita a La Paz

“Uno de los pedidos que nos hizo el gobernador Gustavo Bordet al momento de  empezar esta etapa fue la de recorrer lo más que podamos toda la provincia y principalmente escuchar a los entrerrianos, de todos los ámbitos, conocer a fondo sus problemas. Porque sobre eso tenemos que trabajar en el caso de que lleguemos al Congreso de la Nación. Tenemos que promover el trabajo entrerriano, sus pymes y cooperativas, generar políticas y herramientas que promuevan el bienestar. Hoy el trabajo es la principal preocupación de la gente”, explicó Cresto durante la charla con los integrantes de la cooperativa..

“Por eso estoy recorriendo y visitando distintas empresas para aprender, para escuchar y conocer su experiencia,  sus ideas, su compromiso diario”, agregó.

En ese marco, la precandidata de la Lista N° 2, Somos Entre Ríos, remarcó la importancia del trabajo cooperativo “que genera puestos de trabajo y que está instalado en el mercado”. Además felicitó a sus integrantes “porque son generadores de sus propias oportunidades”, y sostuvo que “esta cooperativa tiene todo para progresar”. También se refirió a “la historia y la tradición que el cooperativismo tiene en nuestra provincia”.

Por su parte, los integrantes de Inducon, Aníbal Zacarias y Alejandra Quintana, contaron que como empresa “se requiere de capacitación”, y
acompañamiento “a quienes quieren crecer de la mano de su propio trabajo”. “Necesitamos logística y apoyo, pero también un entorno económico saludable y confiable para crecer con nuestra producción”, explicaron. Finalmente,  Cresto subrayó que “sabemos que el gobernador Gustavo Bordet tiene la decisión política de gestionar y acompañar a las cooperativas.

Compartimos esa decisión y nos ponemos todos a disposición para buscar juntos ese entorno saludable para los trabajadores “.

Militancia y reivindicación
Luego se llevó a cabo una reunión con la militancia del peronismo paceño en la sede del Partido Justicialista. En ese contexto, el presidente de la
Unidad Básica, Lisandro Roldan, recordó el aporte de ese departamento al justicialismo de la provincia y sostuvo que “ahora también ya nos
encontramos movilizados para acompañar la Lista 2 del Frente Somos Entre Ríos “.

“Debemos plantar bandera, mostrar vocación y militancia para salir victoriosos en las PASO y en octubre “, agregó el dirigente en su discurso.
“Sólo el peronismo puede poner fin a estas políticas que le dan la espalda al pueblo”, agregó.

Por su parte, el senador provincial, Aldo Ballestena, indicó que “todo el peronismo paceño está acá acompañando a la compañera Mayda Cresto; dando su voto de confianza a nuestros precandidatos de la lista 2″, y recordó que ”el peronismo es el único movimiento que se acordó del norte entrerriano. Con cloacas, educación para nuestros gurises, con salud pública y producción”, enumeró.

“Estoy contento porque en los cinco candidatos de la lista N° 2 hay gente valiosa, con experiencia y gestión como la compañera Cresto que es una
mujer sencilla, capaz, sensible y que piensa en la gente. Mayda, el peronismo de La Paz te acompañará en cada paso”, manifestó Ballestena.

Por último, el dirigente sostuvo que “recuperaremos los espacios perdidos”, y que “tendremos la grandeza necesaria para ganar en las próximas
elecciones. Trabajaremos de sol a sol para que La Paz vuelva a ser conducida por una gestión peronista”.
Por último, Cresto resaltó que “aquí se respira, se siente y se contagia militancia y peronismo” y llamó a “construir futuro”. En ese sentido, afirmó que “nuestro gobernador Gustavo Bordet necesita un triunfo que le otorgue mayor gobernabilidad, con representantes de Entre Ríos en el Congreso de la Nación defendiendo los intereses de la provincia.  Aunemos esfuerzos, trabajemos juntos y saquemos adelante toda nuestra fuerza para alcanzar una victoria”, convocó.  (Fuente: Debate Abierto)