El Colegio de Abogados de Entre Ríos advierte sobre la Ley de Riesgos de Trabajo

Leido 656 veces

Así lo hizo saber el presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Dr. Enrique Martínez al dialogar con el portal Debate Abierto.

Martinez preocupado por la ley sobre Riesgos de Trabajo

Martinez preocupado por la ley sobre Riesgos de Trabajo

Martínez en dialogo con este portal manifestó que “asumimos esta nueva gestión en el mes de abril, estamos cumpliendo con los objetivos propuestos y encarando el segundo semestre concretando lo propuesto. Se está dando la participación del Colegio, escuchando a los colegas, representando y defendiendo los intereses de los abogados y participando de actividades. Hemos formalizado una toma de posición en cuanto a la Ley sobre Riesgos de Trabajo, donde vuelve el legislador nacional a la carga con las comisiones médicas, nosotros estamos en contra del artículo 4º. Nos oponemos a que la provincia no dicte una ley delegando en el Ejecutivo nacional, en las comisiones médicas esta facultad de analizar los accidentes de trabajos, creemos que el trabajador debe tener acceso a la justicia directamente. Las comisiones médicas funcionan en Paraná, entonces un trabajador de Chajarí debe venir a Paraná a tratar todas estas cuestiones de derechos laborales y solo la justicia intervendría en la comisión médica central en Buenos Aires. No es una acción plena, es un recurso y está el tema de la localización de la comisión médica que van a estar concentradas en las principales ciudades y no en todo el territorio lo que hace que el trabajador tenga que movilizarse. También tenemos consideraciones en cuanto a los médicos que son contratados, con contratos precarios, sin estabilidad laboral”.

Asimismo resaltó a Debate Abierto que “muy pocas provincias han delegado, esto lo debería tratar la legislatura provincial, es una adhesión a la ley nacional. Hemos hecho pública esta manifestación pero no hemos tenido eco hasta el momento, estamos en un momento muy especial, la provincia no debe delegar estas facultades propias de las administración provincial, no tiene un tiempo para tratarlo pero hoy en día seguimos con el acceso pleno a reclamar en el Poder Judicial”.

El letrado señaló que “las cosas van encaminadas en el Colegio, hay determinadas cuestiones que pueden tener algún contacto pero en la independencia de los poderes hace que no haya vinculación, vamos a realizar distintas actividades trazadas en nuestra campaña. Hay que responder ante cada situación que se va dando, porque tenemos nuevos objetivos por cumplir”. (Fuente: Debate Abierto)