Provincia y municipio coordinan los trabajos en los accesos a Paraná

Leido 47 veces

La directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, se reunió con el intendente de Paraná, Sergio Varisco, y en la ocasión hablaron sobre la marcha de los trabajos en los accesos a la capital entrerriana.

Benitez, se reunió con el intendente Varisco.

Benitez, se reunió con el intendente Varisco.

Principalmente, la conversación giró en torno a la doble vía que se construye desde Oro Verde a Paraná y de la segunda etapa del acceso norte que se extiende desde Gobernador Maya hasta el rulo de acceso a la ruta nacional Nº 12.

Tras el encuentro, Benítez destacó la marcha de los trabajos que se llevan adelante con fondos provinciales desde la vecina localidad de Oro Verde hasta la capital provincial que, entre otros beneficios, aumentará la seguridad vial y mencionó que se invierten unos 400 millones de pesos en esa obra. “Estamos trabajando en forma conjunta nación-provincia y municipio como lo pide el gobernador Bordet. El intendente ha estado trabajando desde el inicio de la gestión con nosotros. Durante años hemos estado hablando de estos accesos a la capital provincial que le cambiarán la vida a los vecinos de las localidades involucradas. Ahora hubo una decisión política de la actual gestión del gobernador Bordet de realizar la obra”, indicó la funcionaria.

A su vez, informó que la obra de la doble vía desde Oro Verde a Paraná avanza de acuerdo al plan de ejecución y que alcanza al 20 por ciento. Además, reconoció que toda obra pública conlleva inconvenientes a vecinos que se van solucionando. “Este sector de Paraná tiene muchos servicios subterráneos como cloaca, luz, gas y agua. Además por cada árbol que se saque se plantarán tres”, mencionó.

En tanto, el intendente Varisco destacó el trabajo largamente esperado por los vecinos de Paraná y en el que se ve involucrado el esfuerzo conjunto entre nación-provincia y municipio. “Los paranaenses vemos con mucha satisfacción como se ejecutan dos grandes obras en la que la inversión oficial es muy grande y que jerarquizará los accesos sur y norte a Paraná”, dijo y agregó que “en la obra de la doble vía desde Oro Verde a Paraná se deberá realizar un recambio en la cañería de agua”.

La titular de Vialidad Provincial estuvo acompañada por el director sub Administrador, Néstor Kemerer, el secretario coordinador de obra, Juan Arias, y el coordinador de evaluaciones tecnológicas, Sergio Tentor. En tanto, el presidente municipal fue acompañado por el subsecretario de Planeamiento, José Borghello.

(Fuente:Prensa DPV).