Gracia Jaroslavsky cuestionó a quienes piensan que la estructura de Cambiemos “debe ser monolítica”.

Leido 26 veces

La precandidata a diputada nacional por Cambiemos (Lista 502 B-Renovación), Gracia Jaroslavsky, cuestionó al oficialismo de la coalición política por pensar que “debe ser monolítica” la estructura nacional de la fuerza que gobierna el país. Hizo mención a los “lastimosos intentos” que hubo para evitar que le dé la interna a otro de los precandidatos, Atilio Benedetti.

 

Gracia Jaroslavsky.

Gracia Jaroslavsky.

Jaroslavsky se refirió a la interna que el 13 de agosto se dará en Cambiemos -en el marco de las PASO- y afirmó que “fue un poco triste la forma en que se desató esta contienda”.

“En política la obligación de quienes pretendemos representar a la gente es decirle lo que pensamos”, señaló, y recordó que el oficialismo de Cambiemos intentó impedirlo porque piensan que “la estructura de una fuerza que pretende representar a toda la Argentina debe ser monolítica”.

Para la dirigente de Victoria, “ese no es el camino”, sino que “el camino tiene que ver con poder aportar disidencias para poder construir”. En este sentido, destacó la importancia que tiene “poder decir, hablar y generar puntos de contacto con la sociedad”.

Respecto de la denuncia de la lista de Alejandro Carbó sobre supuestas presiones del Gobierno nacional y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para obligarlo a desistir de participar en la interna, Jaroslavsky reveló: “A él le pasó, concretamente. Hacia nosotros no vino con esa bravuconada, pero sí hubo llamadas e intentos, que fueron muy lastimosos: eran las 11 de la noche y nos estaban acosando con llamadas telefónicas”.

No obstante prefirió no generalizar: “Quiero ver el vaso medio lleno y no medio vacío, ya que estas actitudes son de algunas personas que no le hacen bien al esfuerzo que mucha otra gente pone para que las cosas estén bien”. En tal sentido, consideró que “no se puede -por culpa del mal manejo de una, dos o tres personas- condenar a todo un movimiento que está tratando de hacer de Argentina un país mejor”.

Por otra parte, Jaroslavsky hizo una distinción entre las formas de hacer política que predominan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las que prevalecen en Entre Ríos: “Hay un problema que nos atraviesa y tiene que ver con una forma de hacer política. El PRO es un partido de la Ciudad de Buenos Aires que tiene una lógica de construcción de la gran ciudad y en la gran ciudad la interacción con la gente es diferente y consideran que si tenés un discurso univoco, si te pones el globito amarillo, el cartón pintado u decís lo que todos dicen la sociedad va a concluir que eso es así”.

En este sentido, marcó las diferencias entre la CABA y Entre Ríos: “Los entrerrianos somos de armas llevar y no nos gusta que nos digan qué decir y cómo pensar; son formas. Nuestra forma es otra y una de las cosas a discutir en la Argentina de hoy es la forma de hacer política que vamos a adoptar, cómo nos vamos a comunicar con la gente, desde qué lugar nos vamos a comunicar con el ciudadano”, finalizó. (Fuente: programa televisivo “Fuera de juego” )