Convenio de reciprocidad entre vialidad provincial y el municipio de María Grande

Leido 117 veces

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Municipalidad de María Grande, firmaron un convenio de colaboración para mantener el acceso norte que vincula la ruta provincial Nº 32 con el frigorífico “Mercomeat” y la Sociedad Rural. Se trata de la reconstrucción de banquinas y distribución de material RAP (reciclado de pavimentos asfálticos) para consolidar esta vía de comunicación productiva.

k

El organismo provincial se hará cargo del equipamiento para llevar adelante los trabajos y la municipalidad de proveer el combustible necesario para ejecutar las obras.

Se llevó adelante la firma de un convenio de colaboración entre Vialidad y el municipio de María Grande a fin de mantener la conexión de la ruta 32 hacia el frigorífico “Mercomeat” y la Sociedad Rural.  El acuerdo escrito especifica el mejorado que beneficiará a dos importantes entidades rurales, vecinos y productores. Cabe destacar, que a diario circulan por la zona un flujo importante de camiones y maquinarias agrícolas.

En ese sentido, bajo la disponibilidad operativa de la Dirección de Conservación personal de la zonal III Cerrito realizaron la reconstrucción de banquinas; distribución de broza calcárea y rap sobre una extensión de 250 metros hacia la firma frigorífica. Además se extendieron las tareas en unos 200 metros en dirección de la  Sociedad Rural de María Grande, aplicando una parte de broza y otra del material asfaltico.

Consultado sobre los trabajos, Domingo Lobo, presidente de Mercomeat expresó: “Hemos hablado con las autoridades de Gobierno para conseguir una mejor calidad de la traza porque es muy fluido el tránsito pesado que circula por esta zona de María Grande. Es bueno ver el  movimiento de máquinas trabajando para darle mejor calidad a esta vía de comunicación”.

Con el acuerdo entre ambos organismos públicos se pretende reforzar los trabajos viales de mantenimiento de las rutas secundarias y terciarias de la provincia, beneficiando el transitar del importante movimiento productivo de la región. (Fuente: Dirección Provincial de Vialidad)