Pesar por el fallecimiento de Rolando Kaehler

Leido 290 veces

En las primeras horas de este martes 25 de julio, falleció el ex intendente de Crespo, Rolando Kaehler (PJ). Llegó a dicha función, luego de ganar las elecciones de 1987, sucediendo en el cargo a otro recordado dirigente político local, Héctor Seri (UCR). Como presidente comunal, Kaehler estuvo 4 años (hasta 1991), pero además fue Ministro de Salud y Acción Social de Entre Ríos, presidente de Vialidad Provincial, diputado nacional y provincial y durante la gestión del intendente Juan Carlos Brambilla, fue secretario local de la Producción en el municipio de Crespo.

Ernesto Kaehler

Ernesto Kaehler

Kaehler, quien venía luchando contra una grave enfermedad, ocupaba en la actualidad la función de coordinador del Consejo Federal de Inversiones (CFI), cargo que también se desempeñó durante el gobierno de Sergio Urribarri.

Por su capacidad, empuje, tenacidad, se transformó en uno de los dirigentes de Crespo que más representación tuvo en los diferentes estamentos estatales, ya sea en el ámbito municipal, provincial como en el nacional. Desde este medio acompañamos en este momento a su familia y a esa gran legión de amigos que en su vida política, empresarial y social, Rolando logró cosechar.

Duelo por 3 días

Cabe acotar que el municipio declaró un duelo por 3 días (25 al 27 de julio), mediante el Decreto Nº 354/17, por lo que durante esas jornadas, “se suspenden las actividades festivas, culturales, artísticas y deportivas que organice el municipio o que tenga como sede al edificio municipal o sus dependencias”. Por otra parte, se estableció el izamiento a media asta del pabellón nacional y de Entre Ríos en la sede comunal. (Fuente: El Observador del Litoral)