Varisco se reunió con vecinales: “Queremos jerarquizar su rol”

Leido 231 veces

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, se reunió este lunes con vecinales, para abordar las acciones que se llevan adelante, y lo proyectado. Además, recibió inquietudes de los vecinos.

Sergio Varisco.

Sergio Varisco.

Este lunes por la tarde, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, se reunió en la Sala Mayo del Puerto, con integrantes de vecinales, cooperativas y distintas ONGs de la ciudad.

Varisco mencionó, que en el encuentro se realizó un balance “de lo que se está realizando y de lo que se vendrá”.

Además, contó que se informó sobre temas relacionados con la participación de las vecinales: “Hemos obtenido una línea de créditos muy importante con el Banco de Entre Ríos. Entre otros temas se comentó respecto de la regularización de los terrenos, además del dominio y la escrituración y otra serie de planes que tienen que ver con la salud, el deporte y la cultura”.

El intendente destacó que con este tipo de encuentros se pone en marcha “la posibilidad de una participación más directa de los vecinos. Nosotros queremos jerarquizar a los vecinalistas”.

Respecto al rol de las vecinales, apuntó que “desde hace un tiempo, a las políticas sociales las estamos canalizando a través de ellas, en lo que tiene que ver, fundamentalmente, con la acción social directa”.

En otro orden, el intendente resaltó que “desde hace una semana, comenzamos con la distribución de contendedores. Con esto y con créditos leasing por 80 millones de pesos, de lo que ya obtuvimos la aprobación del Concejo Deliberante, va a permitir equipar a una ciudad como Paraná, de 350 mil habitantes. Esto irá acompañado de una campaña de concientización pública, más que nada en lo que respecta a horarios para depositar los residuos urbanos”. (Fuente: elonce.com)