“Para ser chico de los mandados estoy bastante grande”

Leido 238 veces

Lo afirmó al portal Debate Abierto el senador provincial de Cambiemos, Raymundo Kisser, en clara alusión a la lista que se armó con la participación del Ministro Frigerio.

Kisser dijo que no le gusta que otros manejen la interna del radicalismo

Kisser dijo que no le gusta que otros manejen la interna del radicalismo

El legislador mencionó que “en mi despacho armaron la lista de Gracia. Me pidieron la llave del despacho de Casa de Gobierno y allí trabajaron. Yo no participé de las reuniones pero si me hicieron un par de consultas. Pero ese es el apoyo que les estoy dando, de un militante y, hasta se podría decir, que también por un reconocimiento a su padre Chacho Jaroslavsky”.

Kisser resaltó que “no apoyo la lista de Benedetti por la forma en que se fue manejando la cosa. Esperé un diálogo, acuerdos para conformar una propuesta que fuera tentadora, que enamorara a la gente o que, por lo menos, entusiasme a la militancia a trabajar. Pero esa lista se armó en Buenos Aires. Soy de Entre Ríos, reclamo el federalismo no sólo de boca sino también lo llevo a la práctica. Por lo tanto, creo que los entrerrianos deberíamos haber decidido, acordado una lista más allá de los nombres pensando también en el 2019, pero ya me la veía venir”, exclamó.

El dirigente expresó que “la mesa de Cambiemos es mucho más amplia que la versión que vemos hoy. La mesa de conducción, como se había planteado originariamente, era una mesa conformada por numerosos sectores y esto se fue abandonando a través del tiempo. Y de la noche a la mañana aparece esta lista, nadie fue consultado para que Atilio Benedetti sea el candidato”, afirmó a Debate Abierto.

Sin embargo, el senador indicó que “no tengo nada contra Atilio pero que me impongan las candidaturas y, más si vienen desde Buenos Aires, no me entusiasma en absoluto. Creo que los entrerrianos merecemos respeto. Es decir, armemos una lista desde la provincia, consultando a las distintas dirigencias, los intendentes, los legisladores, los que estamos dando la cara todos los días en la gestión de gobierno”.

Relacionado a esto, expuso que “cuando me siento en la banca de senadores estoy defendiendo todo lo que significa Cambiemos en la provincia de Entre Ríos y la verdad que, para ser chico de los mandados, estoy bastante grande. Hemos sido ignorados, ninguneados”.

De cualquier forma, el legislador afirmó que “voy a trabajar por la lista que surja de Cambiemos como corresponde, poniendo todo el esfuerzo para que sea la mejor elección. Ganar o perder una elección es una cuestión circunstancial. En lo personal no voy a sacar los pies del plato pero voy a dejar en claro que tengo una posición distinta. No estoy dispuesto a que vengan de Buenos Aires a ponerme un bozal”.

En cuanto a los rumores de ser removido del bloque por apoyar a la lista Nº 50 manifestó: “creo que la cuestión viene de arrastre. Apoyo lo bueno y he sido crítico con lo malo. Soy un hombre institucional, he peleado y sigo peleando porque quiero un Cambiemos institucionalizado, orgánicamente funcionando, que se exprese a la ciudadanía con sus posturas políticas. Un Cambiemos fuerte y consolidado en Entre Ríos. Quiero ser muy claro, soy radical y prefiero que se pierda mi mandato pero que se mantengan los principios que hemos venido cultivando durante muchos años en el partido”, expresó.

En cuanto a su opinión con respecto a la lista Nº 2 del justicialismo, declaró que “no voy a hacer futurología con otros partidos. El que el que gane las elecciones en las PASO, vamos a tener que enfrentar luego desde Cambiemos en Octubre. Y quien resulte el candidato oficial de Cambiemos, voy a trabajar como hice toda mi vida”.

Kisser cree que “la gente sigue confiando en Cambiemos. Si bien hubo algunos errores y algunas rectificaciones que se tuvieron que hacer, también es cierto que Cambiemos ha permitido que se hayan solucionado una enorme cantidad de problemas: no sólo con la liberación del cepo cambiario o la deuda externa, pero además la obra pública que se ha encarado es inédita. Esto no lo hizo ningún gobierno y esto a mí me entusiasma”.

El senador finalizó diciendo que “de acá a 2019 seguramente se va a ver muy claro todo lo que se ha hecho. Hay una transformación en la sociedad, se está mejorando muchísimo la calidad institucional. Creo que hay un avance, esperemos que la gente lo perciba. No es fácil a veces, pero soy optimista”.(Fuente: Debate Abierto)