“Los concejales debemos elevar nuestro nivel de discusión política”

Leido 936 veces

Lo afirmó al portal Debate Abierto Vanina Grinóvero, concejal por la Unión Vecinal Cerrito.

Grinóvero habló del vecinalismo en la provincia

Grinóvero habló del vecinalismo en la provincia

“El objetivo de capacitarse en gestión legislativa y políticas públicas es elevar el nivel de discusión política en cada Concejo Deliberante, que todos estemos en un mismo nivel y de ahí partamos, porque el desafío es crecer como comunidad”, adelantó.

Asimismo señaló que “ha sido una propuesta recibida muy abiertamente por parte de la vicegobernación. Nosotros lo propusimos desde el movimiento vecinalista entrerriano en Abril y ahora ya estamos en el lanzamiento del primer módulo para la semana próxima, el 28 y 29 de Julio”.

Informó que “ya cerró la inscripción y los cupos están completos. Estamos muy contentos por el interés de los concejales de toda la provincia y de todos los partidos políticos por igual”.

Según la concejal, “este primer módulo de formación se desarrollará el próximo viernes y sábado en la Facultad de Ciencias Económicas de Paraná, en el salón auditorio. Será una jornada que se desarrollará a partir de las 9 y hasta las 13”.

Consultada por Debate Abierto sobre la campaña política que ha comenzado con miras a las Paso y desde el punto de vista de la mujer en política sostuvo: “lo que espero de esta campaña es que contenga la mayor cantidad de propuestas posibles y que no sea agresiva, porque no nos sirve a nadie. Es muy importante porque la mujer puede llegar a tener otra visión de las cosas, en algunos casos más conciliadora o de mayor sensibilidad. Creo que todo hace al crecimiento de la comunidad”.

Desde el movimiento vecinalista provincial declaró que “no hemos tenido reuniones con distintos partidos así que no tenemos postura sobre este proceso. Es mi responsabilidad como vecinalista no emitir opinión al respecto, respetamos la forma de pensar de cada uno de los afiliados y referentes, ya que dentro del vecinalismo tenemos peronistas, radicales, socialistas independientes, y es por eso que dejamos en libertad de acción para que voten a los candidatos que crean son los más convincentes”.

En cuanto a sus colegas vecinalistas que integran alguna lista para estas elecciones (como es el caso del intendente Mario Toller que se postula como candidato en 4to lugar por la lista de Cambiemos), Grinóvero expresó que “son decisiones personales no son posturas del movimiento vecinalista a nivel provincial”.

La concejal cerritense, expresó que “vamos creciendo democráticamente y, salvo algunas excepciones, eso se va demostrando con la cantidad de propuestas, hay diversos candidatos y con espacios que ayudan a este crecimiento”.

Encuentro de jóvenes vecinalistas

“El próximo 30 de Julio se realizará el primer encuentro de jóvenes vecinalistas de la provincia en la localidad de Los Charrúas –donde en 2015 ganó el vecinalismo por primera vez”, acotó. Según adelantó Grinóvero, se tratarán diversos temas: se expondrá sobre los principios vecinalistas y se compartirán experiencias de distintas agrupaciones de jóvenes que realizan actividades relacionadas en otros puntos de la provincia.(Fuente: Debate Abierto)