Bahillo y Gieco expresaron su apoyo al sector cooperativo

Leido 383 veces

Los candidatos de la lista N° 2 del Frente Justicialista Somos Entre Ríos, Juan José Bahillo, Claudia Gieco y Mayda Cresto, visitaron este lunes la cooperativa textil Hilvanando Sueños, de la ciudad de Diamante. La experiencia surgida a partir de la Ley provincial de Promoción de la
Economía Social emplea a nueve personas y realiza trabajos tanto para el sector público como privado.

En Diamante

En Diamante

“Sentimos que era muy importante visitar esta cooperativa porque tiene un fuerte componente simbólico para lo que queremos expresar como propuesta”, indicó Claudia Gieco, en cuya gestión de gobierno en Diamante se crearon 14 cooperativas dando oportunidades laborales a muchas familias.

“Esta, como otras tantas cooperativas que surgieron en Diamante, fueron posibles porque hay un gobierno presente, promoviendo mayores oportunidades y aplicando políticas basadas en la justicia social”, explicó Gieco, y agregó: “esta es la concepción que tenemos de la política, generar trabajo y solidaridad. Por eso Somos Entre Ríos”.

Por su parte, durante la visita, Juan José Bahillo se comprometió a seguir apoyando el trabajo cooperativo “a través de la gestión de nuevas oportunidades de desarrollo y comercialización”.

El primer candidato de la Lista N° 2, remarcó el carácter “profundamente distributivo que tiene la economía social” y valoró “el compromiso de la provincia con la promoción y financiación de este tipo de emprendimientos”.

Hilvanando Sueños nació en noviembre de 2012, producto de la convocatoria realizada por el gobierno municipal, durante la gestión de Claudia Gieco. Actualmente trabajan ocho mujeres realizando tareas para el Estado y para empresas privadas.

En el partido justicialista
Luego, acompañados por el diputado provincial, Juan Carlos Darrichón, los candidatos fueron recibidos por el presidente de la departamental Diamante del Partido Justicialista, Luis Stello. Del acto participaron también referentes de Diamante, General Ramírez, Villa Libertador General San Martín, Aldea Spatzenkutter y Aldea Brasilera.

En ese marco, Bahillo destacó la oportunidad de lograr “mayorías legislativas” para “llevar adelante proyectos de ley que restablezcan la restitución de derechos”.

“El modelo económico del gobierno nacional apuesta fuertemente a dos variables: al sector exportador y a los bancos, que están ganando 6.000 millones de pesos al mes, por lo que con 10 días de lo que ganan los bancos pagaríamos Fútbol Para Todos”, ejemplificó Bahillo.

Por su parte, Gieco resaltó que “es importante ver al peronismo unido en nuestra sede partidaria y una alegría acompañar a mis compañeros de fórmula. Asumo este compromiso como una responsabilidad muy grande y estoy convencida de que desde el Congreso nuestra lista defenderá los intereses de nuestra provincia” y reiteró la necesidad de oponerse en el Congreso a
“estas políticas del gobierno nacional que tanto mal nos están haciendo”. (Fuente:Debate Abierto)