“Bregamos por una gestión transparente”

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Manifestó el secretario de Gobierno del Municipio de Viale, Dr. Carlos Weiss quien destaco que “una de las premisas de esta gestión es poner a disposición de la sociedad toda la información necesaria que le permita conocer en detalle, lo que realizamos en el Municipio, como así también en qué se invierte el dinero de sus impuestos”.

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Weiss brindó su visión sobre el acceso a la información municipal

En un pormenorizado informe que días pasados expuso ante los concejales, el funcionario dio detalles del trabajo que ha venido haciendo el Municipio, para transparentar todos los actos de gobierno.

En este sentido explicó que “se puso en funcionamiento el *Boletín Oficial* donde
se difunden decretos, resoluciones y ordenanzas. El vecino puede solicitar copia impresa en mesa de entrada, como también acceder al mismo a través del *sitio web* que, por cierto, fue totalmente renovado a principios de 2016 contando con distintas secciones donde cualquier ciudadano puede tener libre acceso a toda la información”, dijo.

Al respecto, mencionó el tema de las *Cuentas Claras* en relación con Ingresos Públicos, donde “cualquier persona puede ver el movimiento contable, conociendo así en detalle en qué se invierte el dinero de los contribuyentes. Cabe señalar que en ella, están el cálculo de recursos, presupuesto de gastos, disponibilidades al día. Y en el apartado ’compras’, el listado de proveedores, planillas y constancia de inscripción, como así, su estado de deuda”. Y agregó: “Todo esto, es un logro más de nuestra gestión, siendo Viale el primero en la provincia y
cuarto en el país en implementarlo.”, enfatizó.

“En relación a los contribuciones, desde mediados del año pasado, también el vecino tiene la posibilidad de pagar sus impuestos a través de la red link de cajeros automáticos del Banco Nación y del BERSA”, comentó.
En su presentación, Weiss destacó que “la web cuenta con un apartado en donde los empleados municipales, pueden descargar su recibo de sueldo, haciendo un ahorro considerable en lo que respecta a impresiones y el uso responsable de papel. Otra de las particularidades que presenta es, que en ella aparecen todas las licitaciones y concursos que realiza el Municipio”.

El funcionario hizo mención además a dos recientes incorporaciones. Ambos servicios son mediante el uso del teléfono. “El primero es la línea de *Atención
Ciudadana* (343 4 921 155) donde diariamente se recepcionan reclamos, consultas y sugerencias. Mediante un sistema que se preparó especialmente, quien se comunique, recibirá un número de trámite con el que podrá hacer el posterior reclamo, si su inquietud no fue respondida en tiempo y forma”, explicó, al tiempo que comentó que “desde que se puso en funcionamiento
hemos recibido muchos reclamos que fueron atendidos de inmediato, contando algunos que todavía están en proceso de ejecución”

*Información Ciudadana *(343 4 713 254) el otro servicio por el cual los vecinos pueden recibir en la palma de su mano, informaciones y avisos de urgencia, como por ejemplo un corte de agua. Para ello, simplemente se debe enviar un mensaje de WhatsApp dejando sus datos (nombre y apellido), para ser incorporado en nuestra lista de difusión, la que nos permite acercarnos
a los vecinos de manera más rápida.

Finalmente mencionó también la utilización de las redes sociales que “son una buena manera de mantener contacto directo con los vialenses y otras personas fuera de la ciudad. Resultado de ello son la buena cantidad de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram con quienes el personal a cargo del área de prensa, interactúa diariamente. (Fuente: Municipalidad de Viale)