El Defensor del Pueblo se reunió con ex empleados del Hotel Alvear

Leido 83 veces

Ex empleados del Hotel Alvear de Paraná, despedidos el último día de mayo pasado, cuando el establecimiento cerró sorpresivamente sus puertas, acudieron a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná en busca de acompañamiento y apoyo ante la difícil situación por la que transitan, tras la desvinculación decidida por la empresa.

Hotel Alvear

Reunión

El Defensor del Pueblo, Luis Garay, escuchó a los trabajadores, quienes explicaron cómo sucedieron los hechos y en qué situación se encuentran
ahora: sin trabajo, con graves problemas económicos y, según consideraron, ante un desentendimiento rayano en el abandono y el fraude por parte de los empresarios responsables de la fuente laboral.

Al respecto, el Defensor Luis Garay,  luego de informar que el alcance de la institución es limitado abarcando esencialmente cuestiones atinentes a incumplimientos del Estado, aclaró que la Defensoría acompaña y visibiliza distintas situaciones de índole social  que conllevan desprotección y vulneración de derechos en la ciudad.

En este caso, propuso brindar acompañamiento en la facilitación del diálogo entre las partes y en todas aquellas gestiones en las que la Defensoría pueda colaborar. También planteó la voluntad de poder tomar contacto con los abogados que representan a los trabajadores, como así también con las entidades gremiales y áreas de Trabajo del Estado.

Participaron de la reunión Emilio Fischer, Pablo Lencina, Carolina Battaglia, Sergio Lescano, Mara Sánchez y Norma Alles, integrantes de un
grupo de 12 desempleados. (Fuente: Defensoría del Pueblo)