“Hernandarias no escapa al flagelo de la droga”

Leido 579 veces

Lo aseveró al portal Debate Abierto, el titular de Comisaria de Hernandarias, Diego Wasinger. “Nos adecuamos a las necesidades que van surgiendo”, resaltó el funcionario policial.

Wasinger y la seguridad de Hernandarias

Wasinger y la seguridad de Hernandarias

El comisario indicó que “ocurren casos y hay que poner todos los recursos con los que se cuenta. Hay causas que han sido elevadas a juicio, esto nos llena de satisfacción porque significa que se valora nuestro trabajo”.

“Al comisario Gustavo Maslein lo conozco porque ambos somos oriundos de Cerrito, he mantenido conversaciones con él y me ha brindado la confianza para designarme en Hernandarias, por lo que voy bien en la carrera, poniendo lo mejor de uno para la institución”, comentó.

Seguidamente indicó a Debate Abierto que “cada lugar tiene su particularidad, y Hernandarias no es la excepción, nosotros nos tenemos que adaptar adonde nos toca prestar servicio. Desde que asumí en la comisaria evaluamos la situación, la idiosincrasia de la localidad y el personal, porque se pretende algo mas para brindar un óptimo servicio pero de todos modos no estamos mal, hay que adecuarse a las necesidades que van surgiendo, por lo que implementamos un plan de trabajo”.

El funcionario policial señaló que “en la manipulación de la droga, Hernandarias no escapa a esa situación, no hay un punto donde el flagelo de la droga no afecte. Hernandarias no está exento, hay consumo de estupefacientes, incluido el alcohol, hay consumo de marihuana, pero no se tiene conocimiento de la circulación de cocaína”.

De igual modo sostuvo que “hay que hacer un trabajo de inteligencia, se realizaron allanamientos por otra causa y si bien se tenía la presunción de que había estupefacientes, la Dirección de Toxicología es la que llevo a cabo el trabajo. Los comentarios que nos llegan debemos ser cautelosos y como tratarlos, hay que ver el objetivo que tiene el mensaje, no se descarta sino que se trabaja sobre el mismo, se evalúa y se eleva el informe a quien corresponda. Hay gente que esta sindicada, que han sido condenadas, por lo que se les hace un seguimiento constante”.

“Según comentarios de la gente que trabaja en el río decían que la droga venia o cruzaban desde Santa Fe, también la tecnología es algo que nos tiene preocupados porque la gente que está en ese ambiente se pasa información sobre donde están los controles”, resaltó.

Al ser consultado sobre el caso del joven que sufrió una actividad paranormal en esa localidad dijo que “no podemos decir más de lo que narraron las crónicas y las personas que participaron del hecho, se trató el tema con seriedad y brindamos todo lo que pudimos, no se estableció si fue o no así. Por lo que pude escuchar dicen que fue una teletransportación, el joven sigue en la localidad, es algo subjetivo como lo interpreta cada persona, pero nosotros desde la fuerza tenemos que ser objetivos”. (Fuente: Debate Abierto)