Cartellone: siguen sin respuesta 150 trabajadores suspendidos

Leido 608 veces

Sigue el conflicto por la inactividad de las obras de la Autovía de la ruta 18, que motivó la suspensión de 150 empleados de la empresa José Cartellone Construcciones Civiles. Endurecerían las protestas.

150 empleados de la empresa José Cartellone Construcciones Civiles SA, sin trabajo.

150 empleados de la empresa José Cartellone Construcciones Civiles SA, sin trabajo.

Ayer lunes por la tarde estaba planeada una reunión para llegar a una solución a la inactividad de las obras de la Autovía de la ruta 18 y que motivó la suspensión de 150 empleados de la empresa José Cartellone Construcciones Civiles SA.

Sin embargo, no hubo avances, por lo cual los empleados amenazan con endurecer sus protestas, que incluirían un corte de ruta, según informó  el delegado de Uocra en la firma, Pedro Díaz.

Díaz indicó que la empresa avisó que no había sido notificada de una posible reunión con autoridades de Vialidad Nacional para definir los términos del contrato que posibilita continuar con los trabajos de la Autovía. “Este martes presentaremos en Trabajo un pedido de conciliación obligatoria por 15 días, ya que queremos estar trabajando el miércoles y no perder el sueldo”, manifestó.

En este sentido, recordó que este lunes por la mañana Trabajo decidió intervenir en el conflicto y que al mediodía se iba a concretar un encuentro para intentar llegar a un acuerdo. De otro modo, se iba a plantear la posibilidad de una conciliación obligatoria. “Sin embargo, no hubo acuerdo ni noticias de Vialidad Nacional”, continuó.

El gremialista señaló que, en consecuencia, continúan con el acampe que llevan adelante desde la semana pasada, luego de que 150 trabajadores fueran notificados de suspensiones por la falta de actividad en el obraje. “Las alternativas son la conciliación obligatoria o que Vialidad llame a una reunión con la empresa”, aseveró.

Por último, expresó que si no hay respuestas, evalúan “rodear el obrador (ubicado sobre la ruta 32 a metros del empalme con la 18) y eventualmente irle acercando las cubiertas encendidas a los camiones y a las máquinas, además de tomar la ruta 18. Es la única manera que tenemos para que nos escuchen y llamar la atención a los medios. Necesitamos una respuesta mañana”. (Fuente: APF – El Diario)