“La idea es optimizar el recurso en el hospital”

Leido 946 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el titular del hospital “José María Miranda” de Cerrito, Dr. Alejandro Salomón. Asimismo resaltó que “queremos ser un centro referencial”.

Pretenden que el Hospital de Cerrito sea de referencia en la región

Pretenden que el Hospital de Cerrito sea de referencia en la región

Salomón en dialogo con este portal manifestó que “la ministra de salud, Sonia Velázquez se acercó al hospital y hablamos de las posibilidades reales de poder mejorar el servicio en el hospital. Es momento de demostrar con hechos las palabras que hemos tenido desde el inicio de gestión, recién ahora hemos podido conformar el equipo directivo, y esta semana estamos arrancando para poner todo en funcionamiento”.

Asimismo indicó a Debate Abierto que “siempre se solicita una auditoría cuando hay cambio de gestión, es para saber de dónde partimos. Todo se hace en base a Epidemiología, la idea es optimizar el recurso, elevar a la población lo que la misma necesita, en estos dos meses que llevamos de gestión estamos haciendo cosas dentro del hospital”.

“La regionalización es cierto, somos un centro importante en la región, la idea es ser un centro referencial, tenemos que ser cautos en los recursos que necesitamos, falta una mayor cantidad de médicos clínicos y en especialidades nos faltan las básicas como Pediatría, Clínica Médica, Obstetricia, y también se podrían tratar algunas cirugías menores, pero esto es a mediano y largo plazo. El hospital de Cerrito debe empezar a funcionar desde adentro hacia afuera”, aseveró el facultativo. (Fuente: Debate Abierto)