“A las diferencias cada uno las puede expresar libremente”

Leido 48 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el diputado provincial y candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista Somos Entre Ríos, Gustavo Zavallo. También habló de la situación de los trabajadores suspendidos en la obra de la autovía ruta 18, a la altura de Viale.

Zavallo dijo que "hay que pensar en el presente y en el futuro"

Zavallo dijo que “hay que pensar en el presente y en el futuro de la provincia”

Zavallo en declaraciones a este medio manifestó que “hubo una maduración de instancias de dialogo que el mismo gobernador Bordet inauguró desde que asumió, hubo gesto para muchos dirigentes. Esto nace para poder hacer un aporte desde la crítica, la sugerencia a las cuestiones más urgentes de resolver y es bueno que se nutra de opiniones de hombres de experiencia. Teníamos una disposición de la composición de un frente, lo mejor es la mayor participación, y se llega a las PASO con diez listas, uno puede reconocer que existen diferencias, matices, esto solamente un necio podría negarlo pero tenemos muchas coincidencias sobre la gravedad del momento que está padeciendo la gente, tenemos que recuperar el espíritu de que se puede vivir con distintas miradas”.

Asimismo sostuvo que “los que critican las PASO desde el gobierno nacional, lo hacen porque quieren disminuir los espacios de participación, y por cuestiones internas están buscando la manera de subestimar la participación de la gente”.

“Tenemos que hacer una mirada sobre la provincia, que tipo de oposición somos al gobierno nacional. Hay que defender la unidad de los entrerrianos, que no se queden con los recursos de la provincia, aspiramos a que el Congreso sea el ámbito natural de discusión de muchas cuestiones como por ejemplo las políticas de endeudamiento”, expresó a Debate Abierto.

Zavallo aseguró que en Viale a “las diferencias cada uno las puede expresar libremente, aunque existe la posibilidad de tener una convivencia respetuosa, no estoy exento de la autocrítica. Pero si tengo una mirada optimista de encontrar un paraguas que nos contenga a todos, queremos buscar las coincidencias, tenemos que trabajar con madurez y la mirada puesta en el presente y el futuro”.

Suspensión de trabajadores en la empresa Cartellone

Al ser consultado por la suspensión de 150 obreros de la empresa Cartellone, de los cuales 130 son de Viale, el legislador sostuvo que he conversado con el ministro Rogelio Frigerio, con la empresa y dirigentes de la UOCRA. Frigerio me dijo que se iba a encargar del tema y que habían enviado a realizar un estudio sobre los fondos de la obra, espero que esto se solucione a la brevedad posible. Frigerio podría estar el 7 de Julio en Viale por el aniversario de la ciudad, ojala se encuentre un punto de encuentro a la situación. Ellos (por la empresa) aducen que es el tramo más difícil por la cantidad de puentes, y nosotros tenemos que ser los garantes para que la obra finalice y los trabajadores tengan la seguridad de que van a tener garantizada su fuente laboral”.(Fuente: Debate Abierto)