Tres intentos de estafas vía telefónica a personas mayores en Crespo

Leido 172 veces

Tres señoras de entre 80 y 85 años recibieron llamados donde intentaron estafarlas con el cuento del cambio de billetes. Afortunadamente estaban alertas y no cayeron en el engaño.

"Cuento del hijo y el nieto" en Crespo.

“Cuento del hijo y el nieto” en Crespo.

Este miércoles, la comisaría de Crespo recibió la denuncia de dos personas mayores de edad, que con diferencia de dos horas, a la siesta, recibieron llamados por la tentativa de robo del cuento del nieto y del hijo, que termina con la sustracción de dinero. De un tercer caso se tomó conoció esta mañana, también ocurrido en el día de ayer.

Se trata de tres señoras entre 80 y 85 años a quienes las quisieron envolver con el cuento de que el presidente Macri estaba ordenando el cambio de billetes y de dólares. En uno de los casos el autor de la llamada se hizo pasar por el nieto, pero la mujer reconoció que no era su voz e interrumpió la comunicación. En el otro caso se hizo pasar por el hijo y la señora sospechó que podría tratarse de una tentativa de hurto y también cortó la comunicación. En el último caso el embaucador invocó a un hijo ya fallecido de la señora. Felizmente, todas las posibles víctimas tenían información sobre este tipo de maniobras y actuaron en consecuencia.

Desde la comisaría de Crespo, recomendaron mantener esta actitud alerta de quienes pudieron evitar ser víctimas de una posible sustracción de sus ahorros, como viene ocurriendo desde hace tiempo en distintos lugares, bajo una modalidad que se reitera cada tanto. (Fuente: Paralelo 32)