Osuna dijo que “casi en soledad” denunció el narcotráfico

Leido 107 veces

Ante las afirmaciones de Varisco, que puso el acento en que la causa por narcotráfico se inició “en la gestión anterior”, la ex intendenta aseguró que pidió intervención de la Justicia y el gobierno provincial para que “se tomen medidas” con Celis.

Blanca Osuna.

Blanca Osuna.

La ex intendenta Blanca Osuna levantó el guante que dejó Sergio Varisco tras su declaración como testigo en la causa que investiga a la banda narco que lidera el hoy detenido Daniel Celis.

El presidente municipal subrayó que la causa se inició durante la gestión anterior. Osuna dijo pensar que su réplica podría ser “políticamente incorrecta” pero dijo preferir “no quedarme callada ante un tema muy delicado”.

“En estos últimos años advertí casi en soledad sobre el problema que afectaba en principio a los vecinos de la zona oeste de la ciudad, y hoy por responsabilidad de quien gobierna la ciudad nos atañe y afecta a todos los que habitamos Paraná”, devolvió el golpe.

Recordó que en mayo de 2015, en el marco de una serie de encuentros convocados por el Poder Judicial por el problema de la inseguridad, presentó “formales notas dirigidas al entonces ministro de Gobierno Adán Bahl; a la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra Claudia Mizawak; al Procurador Gral de Justicia del gobierno de Entre Ríos Dr. Jorge García; al entonces Presidente de la Sala de Procedimientos
Constitucionales y Penal Dr. Carlos Chiara Díaz, solicitándoles la intervención de los poderes que representaban en la adopción de medidas respecto a una persona identificada como Tavi Celis sindicado por diferentes medios de prensa como uno de los narcotraficante más importante de Paraná”.

“Nunca me callé sobre este tema. Por eso le digo ‘Varisco, usted es un cobarde. Seguro piensa que ser mujer es sinónimo de debilidad, y por eso quiere endilgarme culpas y hacer cualquier cosa”, replicó la ex titular del Departamento Ejecutivo municipal. “Conmigo no. Su miserable actitud hasta en la intención de sacarse el lazo, muestra la clara pretensión de engañar para salvarse a cualquier costo”, disparó a su sucesor a quien acusó de intentar “desviar la centralidad del tema” que lo llevó como testigo ante la Justicia Federal. “Se justifica con uan versión novedosa de la ‘pesada herencia”, dijo.

Le reclamó que cese con “su hipócrita doble discurso” y repasó medidas de su gestión que intentarían paliar el flagelo de las drogas y cuestionó que no hayan tenido continuidad.

Apuntó, entre otras cuestiones a “la creación del Cepla (Centro de Prevención de Adicciones) cuyo edificio dejamos construido en un 50% y el equipo funcionando en el SUM de Anacleto Medina, dando atención a más de 70 jóvenes de la zona oeste”.

Destacó la obra del playón deportivo y el vivero escuela en el predio del Volcadero, la colocación de GPS a los vehículos de la flota municipal y el requisito de un certificado de buena conducta previo al ingreso a la planta de trabajadores municipales.

“Señor intendente. Hágase cargo. La pesada herencia que dejamos no incluía avionetas ni pistas de aterrizaje ni droga”, remarcó.

(Fuente: Página Política)