Docentes paranaenses realizaron asambleas en las veredas de las escuelas

Leido 454 veces

En el marco de una medida impulsada por la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), docentes de la capital provincial realizaron asambleas en las veredas para hacer sentir el malestar por la falta de respuesta a diferentes demandas del sector. Desde el gremio cuestionaron “el abandono de la educación pública” que está haciendo el Gobierno, pero advirtieron que estas falencias “son históricas”.AGMER Paraná hizo circular una carta dirigida a padres y a la comunidad educativa toda, convocándolos a que acompañen a los docentes en la asamblea que realizarán este miércoles 28 de junio en la vereda de cada escuela.

Los docentes de AGMER Paraná realizaron asambleas.

Los docentes de AGMER Paraná realizaron asambleas.

En este marco, la Secretaria Gremial de la entidad, Natalia Guerreiro, indicó que “los motivos de las asambleas son varios: las partidas que no llegan porque están atrasadas, la crisis en infraestructura, en comedores escolares, y la falta de presupuesto para la educación pública, en general.

Luego cuestionó “el ajuste atroz” y “el abandono de la educación pública” que está haciendo el Gobierno, pero advirtió que estas falencias “son históricas”.

Por eso, este miércoles “se hicieron asambleas con la comunidad educativa y de las mismas también participaron padres y alumnos”. (Fuente: analisis Digital)