“Que un empleado haya hecho estas cosas, no nos afecta”

Leido 102 veces

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, se refirió a la causa judicial que investiga a Daniel Tavi Celis como presunto líder de una banda de narcotraficantes y aseguró no tener ninguna vinculación.

“Me ofrecí a dar mi testimonio de lo que conozco”, dijo Varisco quien negó vinculación con Celis.

“Me ofrecí a dar mi testimonio de lo que conozco”, dijo Varisco quien negó vinculación con Celis.

Me ofrecí a dar mi testimonio de lo que conozco. En este sentido, queremos que la Justicia se expida”, expresó el titular del municipio capitalino Sergio Varisco a Canal 9 Litoral. Al mismo tiempo señaló que “tenemos una lucha por la recuperación de los jóvenes adictos y por supuesto estamos a disposición”. El jefe municipal a la hora de explicar la presencia de camiones municipales en el traslado de importantes cantidades de droga, consignó: “Hay una causa que se inició en la gestión anterior, en 2015, y una investigación que ha llevado adelante la Justicia con el auxilio de la Policía Federal. Creo que estas son las cuestiones que tenemos que erradicar y estoy férreamente decidido”.

Cabe consignar que Sergio Varisco deberá declarar el próximo 27 de junio a las 11.30, según informó el sitio digital AHORA. El presidente municipal será consultado como testigo respecto de la posible participación de Daniel Tavi Celis en la campaña para la intendencia desarrollada en 2015.

SIN MEDIOS PRESENTES

Desde el Juzgado actuante se adelantó que el próximo martes, cuando tenga lugar la declaración testimonial de Varisco, se solicitará a los medios de prensa y a otras personas que no tengan relación con la causa aguardar las novedades en el exterior de los Tribunales. Varisco además, deberá brindar su testimonio en calidad de testigo respecto de la responsabilidad de algunos de sus funcionarios de la Unidad Municipal N° 2, que se presume de acuerdo a una importante cantidad de escuchas telefónicas obrantes en el expediente judicial, utilizaban camiones recolectores para distribuir marihuana en la zona oeste de la capital, donde Tavi Celis habría sido quien regenteaba el negocio del narcotráfico en la capital provincial, en la región periférica de Paraná e incluso en algunas zonas de la ciudad de Santa Fe. Por estas horas se investiga si Tavi Celis habría contado con una sólida apoyatura y vínculos concretos en la estructura del municipio local. Según publicó el sitio Ahora, tanto Griselda Bordeira -funcionaria de Seguridad- como Pablo Hernández -concejal de Cambiemos- confirmaron en su ampliación declaratoria ante el juez Ríos que Tavi Celis fue parte de la campaña que le permitió a Sergio Varisco acceder a la intendencia en 2015.

OTRO MUNICIPAL DETENIDO

El pasado viernes fueron trasladadas a los Tribunales Federales 17 personas detenidas por formar parte de la banda del Tavi Celis que operaba fundamentalmente en la zona oeste de la ciudad y que fuera neutralizada por fuerzas de seguridad federales. Todos ellos se abstuvieron de prestar declaración indagatoria. Sin embargo, todos fueron notificados de una nueva detención en el marco de la causa: la del director de la Unidad Municipal 2, Hernán Rivero. Durante la audiencia tuvieron la posibilidad de ampliar sus dichos pero en forma unívoca los 17 detenidos se abstuvieron de declarar. (Fuente: El Diario)