Carta a los compañeros

Leido 65372 veces

*Por Jorge Busti

BUSTI JORGE

Soy peronista desde los 15 años, cuando tiré mi primer panfleto, en épocas en que el peronismo estaba proscripto. Siempre participé desde la militancia.

Con Cristina Cremer nos conocimos en los tiempos del “Cordobazo”. Desde nuestro sentir peronista, ambos consideramos que en el país hubo un único estadista, que fue Juan Domingo Perón; y una sola abanderada de los humildes, Evita.

Ambos realizaron una revolución social inédita en nuestro país, la cual hoy permanece en el corazón de la gran mayoría de los argentinos.

Bajo esa consigna, siempre estuvimos y protagonizamos el “Luche y Vuelve”; y durante la dictadura militar nos mantuvimos de pie, defendiendo nuestros principios con dignidad, a pesar de todas las dificultades.

Desde 1983, cuando regresó la democracia, he recibido por parte del pueblo entrerriano los mayores honores a los cuales un dirigente político puede aspirar. Y siempre a través del voto popular.

Desde esa impronta, con Cristina Cremer receptamos la convocatoria hecha por el gobernador Bordet, no para ser candidatos, sino para seguir militando; y no solo por una circunstancia que es un hecho electoral, sino para seguir participando desde el peronismo con humildad. Eso sí, sin soberbia, como uno más para que el trasvasamiento generacional, la democratización del peronismo y su sana autocrítica, sean la garantía de volver a convertirnos en una alternativa creíble para la sociedad, evitando que la derecha conservadora que hoy nos gobierna a nivel nacional, vuelva a ser una opción electoral.

Por eso, quiero que cada compañera y compañero sepa que voy a ser un simple militante hasta el último suspiro de mi vida, sin perder un minuto de mi tiempo en responder agravios o cosas que no le interesan al pueblo.

El Frente Justicialista “Somos Entre Ríos” tiene excelentes dirigentes, y sin dudas Gustavo Bordet presentará próximamente una lista de consenso, competitiva, compuesta por hombres y mujeres capaces de defender con valentía y sentido de la responsabilidad los intereses de la provincia de Entre Ríos en el Congreso de la Nación.

Mi rol será el que mejor me define: militante. Estaré al lado de cada compañero, promoviendo nuevos cuadros políticos, apoyando a nuestros candidatos, recorriendo cada localidad de la provincia y ayudando al gobernador desde lo que pueda aportar con mi experiencia.

En esa línea, puedo asegurarles que pondremos, con Cristina Cremer, todo nuestro esfuerzo en fomentar la solidaridad para que los entrerrianos vivan mejor, para que no se olviden las consignas de Memoria, Verdad y Justicia y la plena vigencia de todos los derechos humanos de nuestra Patria, y así poder seguir caminando por las calles en contacto directo y sin intermediarios con el pueblo.

Ese es mi compromiso a seguir de cara a la gente: ser un eslabón más de la militancia política y social; y ante todo, peronista.

*Ex gobernador de la provincia