“Cuando despierte veremos cómo reacciona su cerebro”

Leido 556 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, Adrián Palavecino, padre de Fausto Palavecino, el adolescente de Estación El Palenque que tiene riesgo de vida, tras haber ingresado al juego de la “Ballena Azul”. “Tenemos que esperar”, indicó.

Aguardan por la recuperación de Fausto Palavecino

Aguardan por la recuperación de Fausto Palavecino

Fausto Palavecino intentó quitarse la vida días pasados, y en este marco su padre dijo a este medio que “está estable, sedado, sigue con respirador artificial, no se sabe el tiempo que estuvo sin oxígeno en su cerebro, hay que esperar, cuando despierte, veremos cómo reacciona su cerebro. Los médicos nos dicen que tenemos que motivarlo, llevarle música suave, tocarlo, hablarlo, ya ha tenido algunas reacciones, pero también sufrió una neumonía de la cual se recupera”.

Asimismo señaló que “todo es material de investigación, la Fiscalía tiene el celular, la tablet y la computadora, a esos elementos los entregué personalmente, pero hasta ahora no hay avances en la investigación, la cual está a cargo el Dr. Álvaro Piérola, y por mi parte también estoy investigando”.

“Veníamos notando un comportamiento raro en Fausto, cambió su forma de vestir, su comportamiento en la escuela, y con su mamá, durante los fines de semana lo buscaba y lo traía a mi casa en Paraná”, contó el padre.

En esta línea añadió a Debate Abierto que “hay que seguir orando y esperando, fue operado del corazón hace unos años, después tuvo un accidente de tránsito, y ahora esto. En lo personal me tomó por sorpresa, del tema de internet y las redes sociales nadie está exento, todo es materia de investigación, cual es la red, como se contactan, Fausto es un chico normal, fue tarde el haberme enterado de esas cosas”, relató preocupado.

“Tuve contacto solo con los directivos de la Escuela de El Palenque, y con el grupo de alumnos para concientizar”, concluyó. (Fuente: Debate Abierto)