Bahl: “Vamos a seguir acompañando el crecimiento de los clubes”

Leido 173 veces

El Vicegobernador, Adán Humberto Bahl encabezó el acto de reinauguración del Gimnasio auxiliar del Atlético Echague Club. Frente a los pequeños deportistas de básquet, vóley y otras disciplinas, socios, dirigentes deportivos y funcionarios de la provincia, Bahl hizo hincapié en el rol fundamental que tienen los clubes en la sociedad.

 

Ampliación edilicia del Club Echague de Paraná.

Ampliación edilicia del Club Echague de Paraná.

El renovado gimnasio deportivo que quedó inaugurado, conocido por los socios del Echague como “mini estadio” lleva el nombre de “Miguel e Ismael Bonell; dos bochófilos, socios y dirigentes del Club reconocidos por el aporte permanente a esa institución paranaense.

 

“Cuando se demolió la cancha de bochas para hacer el estadio Luis Butta – principal cancha de básquet de esa institución – la actividad de las bochas se trasladó al lugar que ahora ocupa el reciente inaugurado gimnasio, un lugar que fue creciendo ante la necesidad de acobijar nuevas disciplinas  y nuevos socios que son parte de un club que sigue creciendo” recordó el locutor al inicio de la ceremonia que fue encabezada por el Vicegobernador, Adán Humberto Bahl, quien estuvo acompañado por el Secretario de deportes de la provincia, José Gómez, el presidente y vicepresidente del AEC, Héctor Escurra y Marcelo Casaretto respectivamente.

 

El mensaje del Vicegobernador

Al hacer uso de la palabra el vicegobernador recordó que “hace un tiempo me contaron una idea y me pareció muy buena. Había un gimnasio en este club que era poco más que un galpón y con algunas mejoras podía convertirse en un buen proyecto. Sólo hacía falta verlo como algo más que lo que era: había que ver su potencial, descubrirlo y transformarlo. Y eso fue lo que lograron hoy los dirigentes del club”, enfatizó Bahl.

 

“Tuvieron una idea, luego un proyecto y un plan para hacerlo posible”, dijo el presidente del Senado entrerriano, al tiempo que remarcó: “Trabajaron para realizarla, así es como transformaron un antiguo gimnasio en un moderno mini estadio, es el resultado del esfuerzo de todos los socios y los dirigentes y de todos aquellos que acompañan”.

 

Finalmente Bahl felicitó a toda la comunidad del club paranaense: “Los felicito. Echagüe es un club muy querido en nuestra ciudad y es un semillero de buenos deportistas. Este mini estadio es un beneficio concreto para los socios y fortalece lo que los clubes de Paraná significan para nuestra ciudad: en los clubes los chicos se hacen grandes, rodeados de amigos y de buenos valores. ¡Felicitaciones y a seguir creciendo!, concluyó.

 

Acompañamiento del Estado

Los dirigentes del club destacaron la necesidad de contar con el apoyo del Estado entrerriano y el aporte de todos los socios y los deportistas para poder llevar adelante la obra.

 

El vicepresidente del club, Marcelo Casaretto  dijo que: “Es un club muy importante de Paraná, que crece en lo deportivo y en lo edilicio; “Beto” apostó al crecimiento de Echague, nos acompañó y hoy está acá”. Por su parte el presidente de la institución, Héctor Escurra,  resaltó que “Hoy estamos celebrando y agradeciendo. La infraestructura es lo más importante que necesita un deportista para poder crecer y proyectarse; con un estado ausente no podríamos lograr estas cosas que tanto necesitamos”.

 

Pequeños deportistas

El acto inaugural contó con la presencia de más de 30 niños, niñas y jóvenes que, junto a sus profesores y entrenadores, realizaron muestras del trabajo que a diario realizan en el club.

 

Las delegaciones de Básquet masculino y vóley femenino y masculino estuvieron acompañadas por dirigentes de las Subcomisiones de ambas disciplinas. También se encontraban presentes el presidente de la Asociación Paranaense de Voley, César Ruiz Moreno y el titular de la Asociación Paranaense de Basquet, Leandro Aníbal Blanc, junto a los socios y otros deportistas destacados de la ciudad. (Fuente: Prensa Vicegobernación)