Los “escracharon” luego de robar bebidas en un supermercado

Leido 251 veces

Comerciante de Colonia Avellaneda publicó los videos de dos robos ocurridos en su local y “escrachó” a los ladrones. Los jóvenes delincuentes se llevaron bebidas y en la localidad se comentó que era para una fiesta.

En Colonia Avellaneda.

En Colonia Avellaneda.

Son frecuentes los robos en diferentes locales comerciales de la ciudad y que nunca encuentran una solución al hecho delictivo. Por tal motivo, los comerciantes han implementado diferentes estrategias para tratar de combatir el delito a su manera.
Ante la repetición de los hechos, diferentes locales implementaron sistemas de seguridad tales, como cámaras de monitoreo.

Represalia inmediata

Cansados de los robos, muchos optaron por mostrar a los responsables de los robos, publicando en las redes sociales, los videos o las fotos de las cámaras de seguridad, supo Elonce.com. Otros, realizan una captura de la pantalla y muestran las imágenes de los ladrones en el ingreso al local.
De esta manera, el accionar delictivo, que difícilmente llega a recibir una penalización, obtiene una represalia inmediata y un efecto de repudio instantáneo en la sociedad.

Repudio de la sociedad

El efecto multiplicador del repudio, se potencia en las redes. Esa fue la determinación que tomó un comercio ubicado en la localidad de Colonia Avellaneda, donde el propietario de un supermercado de origen oriental, busca “curar” a los oportunistas.
Así, el comerciante divulgó las imágenes de sendos robos ocurridos en el local. Ambos robos, ocurrieron el mismo día y el denominador común de los mismos, era que los jóvenes ladrones se llevaron bebidas.

Bebidas para la fiesta

“Ojo, estos chicos nos robaron el sábado en el supermercado. El primero de gorrita, lo pudimos agarrar cuando se quiso llevar un Fernet Branca”, señala el comerciante en referencia a los primeros dos jóvenes que aparecen en la primera parte del video.
En tanto, el propietario de “Romi Wang” se refirió al otro par de ladrones. “El segundo ya nos había robado anteriormente galletitas y esta vez, se llevó un whisky”, relató el trabajador.

En tanto, “el otro Chico que estaba con él (por el que se llevó el whisky), pasó por la Caja comprando una Sprite y se llevó un Fernet Menta”, contó el comerciante y pidió divulgar los videos.
Algunos de los comentarios que realizaron usuarios de Facebook en la publicación del comercio, mencionaban que habían visto a esos chicos y que estaban de fiesta en un barrio de la localidad. (Fuente: Elonce.com)