La Escuela Pública Itinerante llega este lunes a Paraná

Leido 639 veces

Con la presencia de la secretaria General de CTERA, los docentes entrerrianos harán la apertura del espacio. Le reclaman al Gobierno nacional paritarias y financiamiento.

Permanecerá instalada hasta el próximo sábado 10 de junio.

Permanecerá instalada hasta el próximo sábado 10 de junio.

La Escuela Pública Itinerante llegará este lunes a Paraná, donde permanecerá instalada hasta el próximo sábado 10 de junio. El espacio impulsado por CTERA viene recorriendo distintos puntos del país junto a la comunidad educativa, en reclamo de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y una nueva Ley de Financiamiento Educativo.

Cabe señalar que en la capital entrerriana el espacio estará emplazado en la Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, y la apertura está prevista para las 9.30 con la presencia de la secretaria General de CTERA, Sonia Alesso.

La Escuela Pública Itinerante se propone como un espacio de debate y un abrazo federal a la escuela pública argentina. Recorre por estos días las provincias del noreste del país luego de haber estado frente al Congreso Nacional durante 24 días, donde fue visitada por miles de argentinos y recibió solidaridades de cientos de organizaciones del país y el exterior.

Desde el 12 de abril, cuando comenzó a recorrer el país, la Escuela Pública de CTERA ha estado en Formosa, Chaco y Corrientes. Este lunes 5 de junio llegará a Entre Ríos para instalarse en la explanada de Casa de Gobierno, en Paraná, y a las 9.30 se realizará el acto de apertura. (Fuente: 9 ahora)